• Marketing de guerrilla: ejemplos curiosos

    No te han pasado cosas raras, como cuando vas a la parada para coger el bus y la ves decorada de una forma extraña, pero a la vez llamativa. A esto lo llamamos marketing de guerrilla. Son unas estrategias que implementa una empresa, que mediante el ingenio y la creatividad consiguen captar la atención del público, invirtiendo en espacios publicitarios. En este post  te contamos un poco más sobre marketing de guerrilla y sus ejemplos.

    Modelos de marketing de guerrillas
    Fuente

    El ingenio consiste en innovar, diferenciarte de la competencia e impresionar a las personas. Es genial poder caminar por la calle o entrar a algún lugar y encontrarte con objetos curiosos.

    El objetivo principal de esta táctica es conseguir atraer a la clientela mediante la colocación de productos expuestos en lugares poco previstos. Es verdad, que hoy en día demasiado exceso de publicidad puede ser agobiante para los consumidores. Por ese motivo, debemos ofrecerles otro tipo de experiencias, sorprenderles al mas mínimo detalle y cuando menos se lo esperen. Hacerles recordar que son importantes para nosotros. Por ese motivo, te enseñamos esta técnica de marketing de guerrilla y sus ejemplos.

    El marketing de guerrilla y sus ejemplos

    1. Kit Kat: el objetivo de esta acción es convertir un banco habitual donde se sienta la gente, en una tableta de chocolate envuelta en el envoltorio de Kit Kat. ¡Increíble! Una idea muy ingeniosa e imaginativa.

    2. Iphone en escaleras mecánicas: hacer que un cliente se quede pensativo realizando un viaje, este es el fin de esta técnica de marketing. Promocionar un teléfono Iphone utilizando unas escaleras mecánicas. De esta manera, un cliente al estar subiendo por esas escaleras atraerá toda su atención en el producto expuesto. Asimismo, se quedará reflexionando sobre la adquisición del mismo.

    3. El paso de cebra de McDonald’s: esta empresa ha simulado un paso de cebra utilizando unas patatas que se sobresalen del envoltorio. Una acción curiosa que hace que a un cliente le entre hambre al ver esta técnica tan sutil.

    4. Tyskie: esta organización utilizó su producto para decorar las puertas exteriores del establecimiento. De este modo, un cliente al entrar en el local, pondrá toda su atención sobre la manilla decorada con el vaso lleno de cerveza.

    5. Alicia en el país de las maravillas:¿Recordáis el momento en el que Alicia corre hacia el profundo bosque persiguiendo a un conejo, se para enfrente de un árbol y mira por un oscuro agujero? Esa es la parte que intenta mostrar esta llamativa acción. Alicia está observando a las personas que pasean por el centro comercial. Adicionalmente, los clientes también miran hacia el techo de un modo impactado. Es un método muy bueno para hacer  que la gente se sorprenda y le entre curiosidad acerca de este filme.

    ¿Cuales son las ventajas que nos aporta?

    Después de conocer un poco sobre el concepto, vamos a hablar sobre los beneficios que podemos obtener del marketing de guerrilla y los ejemplos mencionados.

    Por un lado, conseguimos impactar a la clientela y atraerla hasta nuestro establecimiento. Así mismo, logramos posicionar nuestra marca o también aliarse con otras marcas que tengan el mismo objetivo que nosotros. De la misma manera, es una técnica de poca inversión por lo que no nos supondrá mucho gasto. Por el contrario, podrás demostrar de que eres una marca creativa y progresista, por el hecho de realizar ideas tan ingeniosas.

    Como puedes observar todo son ventajas. Queremos que tengas el mejor marketing de guerrilla planeado, por lo que  para dar mayor protagonismo a este método, puedes acompañarlo mediante unas bolsitas personalizadas disponibles en nuestra página web. Están disponibles de tres materiales tales como papel, algodón y TST. Además, los tenemos en varios gramajes. Escoge la que más se ajuste a tus necesidades e imprímelas a tu gusto.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */