logo bolsalea
Artículos para negocios

El gusto de percibir música en los comercios

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el enero 19

¿Realmente es importante tener música en los comercios? Como ya sabemos cada uno de nosotros nace con una melodía propia. Con la música transmitimos nuestras emociones y percibimos las impresiones de los demás. Es agradable poder entrar en un establecimiento y escuchar una armonía acogedora. Este es uno de los aspectos que hacen agradables nuestra compra.

Música en los comercios
Fuente

¿Qué aporta la música en los comercios?

Hay muchas ventajas y beneficios que logramos obtener al crear un ambiente musical en nuestro establecimiento. Además de tener un establecimiento más animado, podemos conseguir los siguientes provechos:

  1. Ofrecer una experiencia de compra más confortable, debido a que los consumidores tendrán un impulso de adquisición mayor.
  2. Aumentar los ingresos del establecimiento.
  3. Adicionalmente, ayuda a las personas a identificarse más con la marca del negocio.
  4. Crear un ambiente más natural y vivo.

Del mismo modo, a la hora de establecer el tipo de melodía hay que tener en cuenta dos aspectos:

  1. Ritmo lento: se establece cuando el comercio tiene pocas visitas. De esta manera, ayuda a retener más tiempo a los clientes. Asimismo, contribuye a que los individuos presenten más atención a los productos expuestos.
  2. Ritmo rápido: se establece cuando hay mucho flujo de clientes. De este modo, al sonar una canción de un modo más precipitado, las personas toman sus decisiones de un modo más rápido.

La cantinela nos genera un sentimiento de bienestar. En el momento en que nos pone una canción alegre nuestro comportamiento cambia, lo asociamos con algo bueno. El proceso para realizar la compra es algo parecido. Cuando estamos felices compramos con más ganas. Por esta causa, la introducción de la armonía en el punto de venta es clave para dar alegría a los compradores y que adquieran de manera exaltada.

Percepción de la música en tienda 1
Fuente

¿Cómo crear un adecuado entorno de armonía?

¡Ofrece a tus clientes una experiencia inolvidable y extraordinaria! Para eso, te ofrecemos algunos consejos que puedes tener en cuenta. En primer lugar, no olvides que la música en los comercios debe de ir en segundo plano, ya que el objetivo es que mediante la armonía los consumidores adquieran productos o permanezcan más tiempo en el establecimiento. Asimismo, el volumen de la canción no debe de estar muy elevado. Por el motivo de que, no a todos les puede gustar la canción que esté sonando en ese momento. Al tener un sonido intermedio no causara tantas molestias, que teniéndolo alto.

De igual modo, debes escoger el estilo de las canciones dependiendo de tu público objetivo. Si tus compradores tienen entre 18 y 25 años lo recomendable es poner melodías más del estilo pop, que es lo que le gusta a la mayoría de los individuos de ese rango. Por otro lado, si tu clientela tiene más de 30 años lo apropiado es elegir canciones más suaves. Incluso es bueno optar por armonías sin letra y que solo suene la melodía, como por ejemplo canciones clásicas.

De la misma manera, si quieres conocer más detalles sobre la influencia de la  melodía en los establecimientos, puedes leer nuestro post acerca de la importancia de la música en las tiendas.

¿Qué otras acciones podemos llevar a cabo?

¿Cómo hacer que el cliente no se olvide de nosotros y vuelva a comprarnos? Con unas bolsitas personalizadas acorde. Unos paquetes impresos con el logo de tu negocio es un método ideal para poder promocionarte. Adicionalmente, de esta forma conseguirás que el individuo vuelva a visitar tu local.

Nosotros disponemos de varios tipos de bolsas. En nuestra página web, puedes encontrar toda la información necesaria, tanto los gramajes, medidas y colores que tenemos. De otro modo, en caso de tener dudas o quieres que te asesoramos en tu opción de compra, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Bolsa de papel azul

¡No lo dudes y haz que tus clientes siempre te tengan presente en su corazón! ¿Qué música deseas transmitir a tus visitantes? ¿Cuál es el estilo musical que más se ajusta a tu marca? Déjanoslo saber en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

5 comentarios

  1. […] charlas con café, degustaciones, música relajante. Te dejamos un post que hemos escrito sobre la satisfacción de percibir música en los comercios. De este modo, puedes inspirarte en la elección de la melodía para tu […]

  2. […] último punto, en nuestro blog puedes encontrar unos posts sobre la iluminación para tiendas y  la satisfacción de percibir música en el comercio. Puedes inspirarte en estas entradas, para crear un espacio luminoso y relajante para tus […]

  3. […] saber escoger el estilo musical adecuado. Para poder hacerlo te invitamos a leer nuestro post sobre la satisfacción de percibir música en el comercio, donde aportamos trucos y consejos para elegir la cantinela […]

  4. Hola, me gusta mucho este tema. La verdad es que no soy muy partidaria de la música a gran volumen en las afueras de locales que están invitando a entrar en ellos, yo salgo corriendo.
    Pero sí me gusta mucho la música tranquila y en volumen moderado cuando voy de compras, da la sensación de ser un lugar acogedor.
    Siempre me impacta la manera en que nuestro cerebro responde a estímulos externos que muchas veces no notamos de manera consciente.
    Excelente tema.

    Saludos,

  5. Hola Rose,

    Sí, tienes toda la razón. Además, el estilo de música también depende del tipo de comercio.

    ¡Muchas gracias por tus comentarios!

    Un saludo

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.