• ¿Qué tipos de consumidores hay en el pequeño comercio?

    Todos los pequeños comercios deben de hacerse la siguiente pregunta ¿a quién están intentando vender? Cada comercio dedica su mercancía a un público objetivo específico. Para acertar con la exposición de los artículos, se debe conocer el comportamiento de nuestros compradores. ¿A qué se debe esto? A las diferentes conductas que presentan los diferentes tipos de consumidores en el pequeño comercio, en relación con la compra que realizan.

    De este modo, la empresa debe conocer estas diferencias y enfocar la campaña de marketing con aquello que el individuo espera percibir.

    Tipos de consumidores en el pequeño comercio según su frecuencia de compra

    1. Consumidores de compra frecuente: son aquellos que realizan sus encargos repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una solicitud y otra, es más corta que el realizado por otros clientes. De esta manera, es muy importante no descuidar a esta clase de clientela, por lo que hay que darles un servicio personalizado.
    2. Compradores de adquisición habitual: personas que realizan sus pedidos con cierta regularidad, porque están satisfechos con la empresa, su producto y servicio. Es recomendable aportarles una atención excelente para aumentar su nivel de satisfacción. De esto modo, incrementamos su frecuencia de compra.
    3. Consumidores de compra ocasional: aquellos que realizan sus peticiones de vez en cuando o solo por única vez. Para conocer las causas de esta situación, te recomendamos que siempre que un visitante entre a tu local, le solicites algunos datos. De esta forma, puedes contactar con él en un futuro e investigar el porqué de su alejamiento y cómo puedes cambiar esta circunstancia.

    Categoría de clientes según su volumen de compra

    1. Clientes con alto volumen de compras: individuos que realizan adquisiciones en mayor cantidad que el resto de los clientes. Asimismo, su participación en las ventas totales puede alcanzar hasta un 80% aproximadamente.
    2. Clientes con un volumen promedio: aquellos que realizan sus encargos en un volumen que está dentro del promedio general. Se puede decir que son clientes que están muy satisfechos con la tienda, producto y servicio que les aportan.
    3. Clientes con bajo volumen: personas que realizan sus pedidos que están por debajo del promedio habitual. Este tipo de individuos realizan su demanda de manera habitual.

    compras en el pequeño comercio

    Variedad de clientes según el grado de influencia

    1. Individuos altamente influyentes: este tipo de personas se caracterizan por producir una alta percepción que puede ser negativa o positiva en un grupo de personas. Asimismo, hay que conseguir un alto nivel de satisfacción en estas personas. De esta manera, posteriormente harán el favor de hacer recomendaciones positivas sobre tu producto.
    2. Individuos con una influencia regular: este caso hace referencia a las personas que tienen una determinada influencia en un grupo mas reducido. Un ejemplo para entenderlo mejor es el caso del médico. Él es considerado un líder de opinión en su sociedad científica o de especialistas.
    3. Individuos con influencia a Nivel Familiar: son personas que tienen un grado de influencia en su entorno de amigos y familiares. Por ejemplo, la ama de casa es considerada una excelente cocinera. Por lo que las recomendaciones que ella haga serán escuchadas con mucha atención. Para lograr que este tipo de personas hagan una recomendación, solo hay que mantenerlas satisfechas con el artículo o servicio que hayan adquirido.

    ¿Cómo mejorar la experiencia de los diferentes tipos de consumidores en el pequeño comercio?

    Sabemos qué es muy importante que el cliente quede conforme después de realizar una visita al establecimiento. Por ese motivo, hay de implantar una serie de técnicas para mejorara ese hábito. Por un lado, es importante detectar los problemas con antelación. De esta manera, podemos dar una solución rápida y eficaz. Asimismo, ofrecer compensaciones a los consumidores es una forma para conseguir fidelizarlos. Por ejemplo, ofrecer cupones o promociones.

    Por otro lado, presentarles unos regalos atractivos e interesantes, hará que se interesen más por el negocio. En Bolsalea, cuidamos a nuestros clientes por eso intentamos que tengan la mejor experiencia de compra. Por esta razón, disponemos de diferentes tipos de bolsas con varias medidas y gramajes. Puedes escoger la que más se ajuste a tu tienda y sorprender a tus visitantes con este detalle.

    Bolsas de papel a bajo precio

    Y tú ¿conoces a los diferentes tipos de consumidores que hay en tu pequeño comercio? ¿Qué acciones realizas para fidelizarlos? Déjanoslo saber en los comentarios, nos encantaría saber tu opinión.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */