logo bolsalea
Artículos para negocios

¿Cómo vencer el tiempo en las colas de espera?

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el marzo 19

En muchas ocasiones de la vida, después de haber escogido un producto se nos presenta un problema a la hora de adquirirlo. ¿Cuál es ese pequeño obstáculo? La generación de las colas de espera. Esto suele suceder en el momento en que la demanda real de un servicio es mayor a la capacidad que hay para dar ese encargo.

Hay que destacar las diferencias entre los significados de hilera de aplazamiento y teorías de las secuencias. Por un lado, las teorías de las colas son estudios matemáticos que examinan el comportamiento de las líneas de demora. De igual forma, las colas de espera son aquellas mediante las cuales el individuo se queda esperando durante un tiempo límite, para obtener un servicio por parte del dependiente, con el fin de, resolver sus dudas.

 En otras palabras, se produce cuando el cliente acude al establecimiento en busca de un producto o información. Posteriormente, el empleado realiza el servicio de atender al comprador. En caso, de que el empleado no esté disponible, el consumidor permanece en tienda esperándolo y en ese tiempo, es cuando se genera la línea de espera.

Beneficios de una correcta gestión de filas

Como ya se sabe, a ningún cliente le gusta permanecer mucho tiempo para obtener el producto o servicio deseado. Por este motivo, una buena gestión de las filas de espera hará que se obtenga beneficios a favor como, por ejemplo:

  1. Por un lado, mejoramos la experiencia en el establecimiento de los compradores.
  2. Asimismo, reducimos su tiempo de demora.
  3. Se aumenta la efectividad del punto de atención al cliente.
  4. Adicionalmente, reducimos el riesgo de abandono de los consumidores durante el proceso de compra
  5. Por último, conseguimos fidelizar a los individuos

Así mismo, como puedes observar, mantener una buena coordinación de la hilera de demora, hace que los clientes se mantengan satisfechos. Por esta razón, no dudarán en volver a visitar tu tienda. ¡No hagas esperar a tus visitantes de más!

¿Cómo mejorar el tiempo en las colas de espera?

Siempre debemos tratar de ofrecer el mejor servicio a los individuos. Por eso, para que se queden conformes con el trato recibido, te damos algunos consejos acerca de cómo puedes mejorar las filas de dilación o evitar generar largas sucesiones.

Por un lado, hay que realizar un análisis con respecto a las personas que visitan tu local. De esta manera, en relación con el resultado, sabremos la cantidad de cajas que es recomendable establecer. Todo depende de la densidad de personas que visitan tu comercio día tras día.

Por el contrario, aportar facilidades en cuanto a los métodos de pago también es un buen modo para controlar las filas de prórroga. Así mismo, una técnica eficaz para no general grandes cadenas de espera, es el llamado Mobile POS, es decir, Mobile point of sale. ¿De qué trata? Es un programa, que permite conectar una terminal de pagos a un dispositivo móvil. De este modo, el cliente puede realizar el ingreso de los productos escogidos gracias a este programa, sin necesidad de acudir a caja. El justificante de pago se envía directamente al correo electrónico introducido por la persona.

Acciones para optimizar el tiempo de aplazamiento del consumidor

Para mejorar el tiempo de las colas de espera de los individuos, hay que determinar una serie de acciones para perfeccionarla. Por un lado, introducir productos curiosos cerca del mostrador hace que los visitantes tengan una estancia de espera más agradable. De la misma manera, podremos guiarlos a que se fijen en otros artículos, además de los adquiridos.

Por el contrario, ofrecerles regalos como unas bolsas de algodón personalizadas es ideal para compensar su aplazamiento. En nuestra página web puedes encontrar diversas bolsas de diferentes medidas y gramajes. De igual modo, si optas por regalar mochilas de colores, las tenemos disponibles en gramaje de 145 gramos de grosor. Ideal para soportar cualquier tipo de mercancía. 

Comprar bolsas de algodón

¿De qué métodos dispones tú para mejorar el tiempo de espera de tus clientes? Cuéntanoslo en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.