• Retailment, definición para tiendas y marketeros

    La hiperpersonalización de las compras lleva tras de sí una estrategia muy estudiada. Cada año esta moda crece a pasos agigantados. Los negocios se adaptan a ella en la forma que les es posible por cuestiones de tiempo y economía. El omnichannel es otro concepto que nos adelanta el fin al que aspiran los pure players del comercio electrónico. Las marcas precisan un hueco en Internet, pero éste se les hace pequeño. Las tiendas físicas están cambiando de manera muy inteligente (sobre todo gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial, IA). A la mencionadísima experiencia de usuario, soñada en el mundo digital como UX, le ha salido un mayor competidor en la zona offline. El retailment tiene una definición dentro de este complejo vocabulario del marketing que seguramente has adivinado:

    Esta palabra un poquito difícil de pronunciar guarda un gran significado. Es la experiencia de compra pura dentro de un establecimiento comercial. La unión del cliente con su dependiente. Sí, efectivamente es una forma acortada de decir retailtainment. Ambos términos vienen a denotar lo mismo: la fusión entre la venta al detalle y el entretenimiento. Ya en un post anterior habíamos hablado sobre el tema, por tanto no es una novedad. Sin embargo, dado el ritmo vertiginoso que lleva la tecnología aplicada a tiendas, creemos necesario actualizar la información. Puesto que lo que ayer nos parecía cosa del futuro (tal vez no tan lejano) ya está ocurriendo hoy en nuestras vidas. Es hora de refrescar nuestra lista de 4 ideas para hacer retailment de manera exitosa.

    las tiendas del futuro
    Fuente

    En el modo en el cual nosotros lo vemos, la omnicanalidad está avanzando y se está recreando para convertirse en algo más fusionado si cabe todavía. Hablamos de cómo la tienda online convive dentro de los locales sin necesidad siquiera de que saques tu smartphone. Nos referimos a que por medio de la tecnología los ecommerce han entrado de forma física en el interior de los establecimientos. ¿Cómo lo consiguen? Quédate para leerlo.

    3 nuevas técnicas de retailment

    1. Pantallas táctiles

    Esta es la práctica más común porque requiere menor inversión de entrada. Las marcas colocan tablets con las cuales accedes a su sitio web. Por ejemplo es súper útil si no queda stock allí pero puedes acceder por medio de la tableta al almacén general y encargar que te envíen la mercancía a tu tienda de preferencia. Para el cliente es muy satisfactorio porque así no considera la visita hasta el local como una pérdida de tiempo, sino que finalmente consigue comprar lo que estaba esperando y además demuestras que llevas la gestión del stock a la última, de una manera cómoda y ordenada.

    experiencia de usuario
    Fuente

    2. Gamificación

    Ahora sí que vas a dejar a tus usuario conectar sus datos móviles. O mucho mejor, pedirles que se conecten a tu red wifi, porque este detalle es siempre un plus. Puedes inventarte toda clase de juegos que funcionen por geolocalización y que se activen en el mismo instante que el usuario entra por la puerta. Incluso atrévete a avisarles con una notificación push. ¿Cómo si no iban a enterarse de que han acudido allí para jugar? Deja que se lo pasen pipa danzando a sus anchas por los pasillos tratando de ganar algún premio. Estas dinámicas son muy entretenidas para todos. A los dependientes les encantará orientar a los participantes y entregar el premio final. Mantén motivados a los trabajadores para que transmitan el carisma en la gente.

    retailment definición
    gamificación en tiendas

    3. ¡Mueve tu tienda!

    Si quieres ser ágil para cerrar ventas… ¡tienes que tener movimiento! Nos referimos a que pruebes suerte con las pop-up store. ¿Por qué motivo atraen tanto al público? Precisamente la llamada a la acción se centra en la impaciencia que provoca lo efímero. Nadie se lo quiere perder, por lo cual se sienten obligados a visitarte para poder vivir la sensación de los momentos fugaces y espontáneos. Las pop-up store son muy divertidas y suelen guardarnos sorpresas a los más rápidos. Aparte de que consiste en una experiencia muy instagrameable, por lo que no te olvides de anunciar en redes sociales tu próxima ubicación.

    retailtenment significado
    Fuente

    Estas técnicas pretenden lograr que la estancia de tus clientes se alargue en el tiempo y que, por supuesto, se sientan cómodos y atendidos mientras tanto. Es una vía por la cual conseguir que se incrementen las ventas. IKEA es una marca que lleva entrenando esta idea desde sus inicios. Ir a su almacén es considerado una excursión familiar. Por este motivo IKEA pone a tu disposición cafés y restaurantes que te permiten asistir una jornada completa de compras. Hace poco Primark se ha subido al carro y con la apertura de su tienda más grande del mundo ha apostado por integrar en su gigante espacio un servicio de peluquería. Mención aparte para su alianza con Disney en una cafetería temática. Es como disfrutar de un centro comercial completo que solo distribuye una marca en exclusiva.

    qué es el retailment
    Fuente

    ¿Qué te han parecido las nuevas propuestas? Por favor, haznos saber si vas a llevar alguna a cabo. ¡Aporta al retailment tu propia definición personalizada! Puedes subir a las redes sociales las fotos de cómo has renovado tu tienda o hacer una comparación del antes y el después. Menciona a @bolsalea y nos encantará hacer eco de la noticia con nuestros seguidores. Apostamos por la inspiración en común y el apoyo entre emprendedores como si fuéramos una piña.

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */