• ¿Cómo atraer a los clientes mediante estrategias de marketing de atracción?

    A muchos de nosotros nos sonará el concepto de marketing de atracción, pero no todos conocen su verdadero significado. Entonces, ¿qué es exactamente este tipo de marketing? Es una técnica que utilizan diferentes empresas para atraer a los consumidores potenciales a su página web. Para ello, se publica diverso contenido de especial interés, que puede llegar a ser muy esencial para los clientes. Además, se utilizan muchos medios a través de las cuales las organizaciones publican estos temas, como por ejemplo blogs, redes sociales, etc. Para que el contenido publicado sea curioso para la cliente, hay que establecer unas estrategias de marketing de atracción.

    Significado de marketing de atracción

    La clave de este tipo de marketing se basa en el interés y la curiosidad, que muestran los clientes al visitar una web. De la misma manera, otros factores que son importantes de mencionar son la confianza y la relación. Esto se debe a que no se trata solo de vender, sino de ayudar e informar al consumidor potencial. De esta manera su confianza aumentará las posibilidades de venta del comercio.

    En otras palabras, relación hace referencia al vínculo que se construye al ayudar al consumidor, antes que de vender. Por otro lado, la confianza, se ocasiona a causa de la relación y aumenta considerablemente las posibilidades de compra.

    ¿Cuáles son las estrategias de marketing de atracción?

    Si quieres obtener unos resultados rápidos y eficaces mediante el marketing de atracción, te detallamos a continuación las siguientes acciones que podrás utilizar en tu negocio:

    1. Llevar un control de tu blog

    Hay que destacar que el blog es una de las opciones más efectivas para el marketing de atracción. Debido a que, favorecerá a que las empresas aumenten su posicionamiento en los buscadores. Así que, ten en cuenta de que si publicas una o dos veces en la semana, podrás atraer a los consumidores potenciales. Además, compartir tu punto de vista sobre algún tema o contar una experiencia de tu empresa, también ayudará a que más clientes se interesen por tu blog.

    1. Compartir contenido en otros sitios web

    Si deseas ampliar el alcance de tu contenido obteniendo el máximo provecho, no limites tu contenido solo al sitio web. Ofrece tus ebooks, infografías y demás recursos a otros sitios. Los enlaces de ellos se sumarán a tu éxito, generando más clientes.

    1. Trabajar el SEO

    Además, otro punto muy importante es el tema del SEO. Debido a que es muy importante tenerlo controlado para aumentar el posicionamiento de la web. Para realizar un buen trabajo de SEO, se tienen que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

    • Realizar keyword research, para conocer las palabras clave más usadas.
    • Utilizar imágenes en los contenidos.
    • Adicionalmente, si empleas negritas y cursivas en los textos, esto ayuda a mejorar el posicionamiento y aporta al cliente una lectura más sencilla.
    1. Promover el contenido publicado en el blog mediante las redes sociales

    Hoy en día tener una cuenta en las redes sociales es muy importante para darse a conocer y promocionarse. Por este motivo, si dedicas parte de tu tiempo en distribuir tu contenido en las redes sociales, alcanzarás unos resultados muy eficaces e incluso, un gran número de visitas.

    ¿Cómo implementar la mercadotecnia de atracción?

    Si quieres conseguir que las estrategias de marketing de atracción sean efectivas, hay que establecer una serie de objetivos. En primer lugar, te mencionamos algunos relativos a la empresa:

    1. Incrementar los ingresos: debido a que todas las empresas tienen como principal objetivo ir superándose diariamente, lo que conlleva a ir aumentando los ingresos de su comercio.
    2.  Conseguir clientes: hay que cuidar a los clientes que visitan tanto nuestra tienda, como la página web. Sin embargo, si nos queremos ir innovando y hacer que la marca sea más reconocida, hay que buscar nueva clientela.
    3.  Reducir costes: esto no solo hace referencia a la mercancía que se comercializa en la web, sino también a los aspectos internos. Hay que hacer un breve análisis acerca de todos los gastos ocasionados y ver cómo se pueden mejorar o evitar.
    4. Fortalecer la marca: para que una marca sea más reconocida, hay que fortalecerla. Y, ¿cómo se puede lograr esto? Mediante campañas de publicidad, promociones de los productos, etc.

    Por otro lado, también hay que pensar en nuestros clientes. Por lo que algunos ejemplos de objetivos que te proponemos son los siguientes:

    1. Mejorar el servicio al consumidor: cuanto más personalizada sea la atención al cliente, más confianza se generará.
    2. La satisfacción: es decir, cuánto más contento este el consumidor por el servicio ofrecido, más beneficios obtendremos de ello.
    3. Retención: retener a los consumidores exponiendo los beneficios de la empresa y proponiendo compensaciones como pueden ser descuentos, promociones, cupones, etc.

    Además, te dejamos un post sobre cómo puedes fidelizar clientes en tu negocio, que te ayudará a retenerlos y que no se marchen con la competencia.

    Diferencias entre la mercadotecnia de atracción y el Inbound marketing

    Probablemente, en más de una ocasión habrás escuchado hablar de estos dos conceptos como si significaran lo mismo, pero realmente no es así.  Se puede decir que el marketing de atracción forma parte del Inbound marketing, pero no comparten el mismo significado.

    Implementar marketing de atracción

    El marketing de atracción concentra sus esfuerzos en captar individuos. Sin embargo, el inbound marketing va más allá de solo captar clientela, ya que centra su empeño en preparar a esos consumidores, convertirlos en oportunidades de venta y suministrarles información para cerrar la venta.

    Así mismo, ambas técnicas contienen diferentes métodos para poder cumplir sus objetivos. En primer lugar, el marketing de atracción contiene los siguientes:

    1. SEO: es el que utiliza las palabras clave o keywords como pieza clave para aumentar el posicionamiento de la página web. Para ello, se realiza una investigación acerca de qué keywords son más competentes.
    2. Contenidos: su objetivo principal es generar y compartir contenido interesante a los consumidores, es decir qué dichos temas se ajusten a sus necesidades.
    3. Redes sociales: gracias a los medios sociales se consigue tener un contacto más cercano con el cliente. Por este motivo, para el marketing de atracción es muy importante promover la visibilidad en ellos.
    4. Difusión: el objetivo del marketing de atracción es promover el contenido que sea de interés para los usuarios. De este modo, utiliza los medios tanto online como offline para poder llegar al consumidor.

    Por otro lado, el Inbound Marketing como hemos dicho anteriormente, busca conocer más a fondo a sus clientes. De ese modo, las estrategias que vaya a diseñar serán mucho mas personalizadas. Por este motivo, los métodos que emplea son:

    1. Supervisión: es decir, descubrir cuáles son las acciones que están realizan los clientes. Por ejemplo, qué páginas visitan más y cuáles no lo hacen tanto, cuánto tiempo invierten en visitar cada página, etc.
    2. Calificación de clientes o Lead scoring: escoge como base el comportamiento de los consumidores y posteriormente, se realiza una recolección de aquellos datos que son más interesantes. De este modo, solo se eligen a aquellos usuarios que se ve que tienen más posibilidades de convertirse en consumidores fieles.
    3. Lead Nurturing: esta táctica permite proporcionarle información a los consumidores acorde a la fase del ciclo de compra en la cual se encuentren. En otras palabras, si un cliente está a punto de adquirir algún producto, para que no tenga dudas y no se eche para atrás se le manda una información acerca de este artículo.
    4. Customer Relationship Management o Gestión de las relaciones con clientes: en esta última fase, el vendedor debe de contactar con el cliente, que está interesando en adquirir algún producto, para persuadirlo y formalizar la compra.

    Dedica parte de tu tiempo en crear estrategias de marketing de atracción para atraer, convertir y fidelizar a tu público objetivo.

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */