logo bolsalea
Nuestras bolsas

Qué hacer con bolsas de papel en tu negocio

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el agosto 19

Nos apetece hacer una actividad entretenida. Reutilizar lo que ya tenemos para consumir menos es una tarea que nos obsesiona. Por esta razón, hemos decidido que hoy queremos usar nuestros propios productos para hacer diferentes manualidades de upcycling. Vamos a enseñarte a continuación qué se puede hacer con unas bolsas de papel.

Macetas: esta opción ya la comentamos en el post en el cual explicamos qué es el papel de estraza. Nos encanta esta idea porque con ello animamos también a tener plantas en la tienda. Así es como el proyecto se vuelve el doble de ecológico. De una forma u otra, la celulosa es siempre amiga de los bosques.

Qué hacer con bolsas de papel
Fuente

Envoltorios: recorta la bolsa por uno de los lados para que pueda abrirse por completo a modo de pliego. Entonces, aprovecha la extensión de la bolsa desplegada para utilizarlo como si fuera un rollo entero de papel de regalo. Aunque no solo sirve para decorar tus regalos. Bien es sabido que para proteger objetos con cierto grado de fragilidad es muy útil forrarlos con papel.

cómo envolver regalos originales

Decoraciones: ¿tus bolsas son de colores? Una bonitas flores o incluso pompones son fáciles de crear. Después se utilizan para decorar el escaparate o colgarlos del mostrador. Busca en redes sociales alguna guía paso a paso de tu diseño favorito. Sobre todo les recomendamos abrirse una cuenta en la app estrella del Do It Yourself: Pinterest. Es un centro de inspiración a la disposición de todos donde encontrar enseguida ideas originales.

manualidades con bolsas de papel estraza

¿Qué dibujos artísticos puedo hacer con unas bolsas de papel?

Filigranas: lo mencionamos aparte porque se trata de todo un arte al cual dedicarse. Los profesionales le llaman Quilling y merece mucho la pena aprender en qué consiste. Primero tienes que cortar la bolsa en cintas longitudinales del mismo grosor. Usa la regla para ser preciso y que el resultado sea como esperabas. Gracias a una aguja creada en especial para esta tarea, enrollamos las tiras de papel sobre sí mismas.

Para sujetar las figuras que vayas creando, se utilizan alfileres sobre una base de corcho. Si ya eres avanzado, posiblemente hayas adquirido una tabla con agujeros similar a la foto que te mostramos. Esto nos va a permitir crear siluetas más complejas. Al fin y al cabo, las composiciones se crean con distintas figuras que se van uniendo con pegamento hasta colocarlas en el marco donde finalmente se exponga.

filigrana de papel
Fuente

Origami: qué no decir de esta técnica milenaria. Todos hemos hecho al menos un comecocos o la típica pajarita de pequeños. A los niños les fascina el origami, lo cual es una gran noticia. Puesto que entrena la paciencia y destreza de las personas que lo disfrutan. Es decir, que nos inculca valores muy destacables. Y lo único que se necesita para ello es papel, lo que cual conseguimos de sobra con una sola bolsa que tengamos a mano. Nosotros organizamos un taller de papiroflexia hace un tiempo para inculcar al colectivo de participantes en los valores del reciclaje.

Caretas: también quisimos probar a hacer nuestras propias máscaras de disfraz en 3D. El pasado Halloween cogimos varias bolsas de colores y recortamos formas terroríficas que dieran cara a los cabezudos Drácula y Frankenstein. Haz lo propio con el rostro de Papa Noél y los tres Reyes Magos cuando llegue la Navidad. En un cumpleaños infantil pueden crearse antifaces y gorros de cucurucho. Lo único que debes añadir son unas gomas elásticas para que no se les caiga a los niños mientras juegan.

origami paso a paso

Dibujos en relieve: por medio de la técnica paper cutting se logran composiciones artísticas de  otro nivel. Por norma general necesitarás una bolsa blanca para la capa que vas a recortar y otra de un tono vibrante que sirva como fondo de tu obra maestra. En la siguiente imagen puedes hacerte una mejor idea de cómo queda. ¿Acaso no es alucinante? Y es que nosotros estamos deseando hacer nuestro primer intento con restos de bolsas de papel para poder mostrarlo.

papel picado
Fuente

Es una buena idea hacer un mini cursillo en tu tienda para enseñar a tus clientes a hacer estas mismas actividades. De esta forma nos aseguramos entre todos de que habrá más personas reutilizando recursos. La preocupación por el medio ambiente acumula seguidores. Esto es un respiro para el planeta, que está agotando sus fuerzas por culpa del cambio climático y la contaminación dispersa por la naturaleza. ¡Avísanos si te animas a organizar el workshop! Queremos darte nuestro apoyo.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] Si os interesa saber más maneras de reutilizar vuestras bolsas aquí tenéis otro post de nuestro blog: Qué hacer con bolsas de papel en tu negocio […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.