• ¿Cómo fidelizar a los consumidores millennials?

    Seguro que en varias ocasiones has escuchado hablar sobre la palabra “millennial”. Sin embargo, no conocías con total seguridad a quiénes va dirigido. Su significado hace referencia a la generación que nació conectada con la tecnología, más bien con las redes sociales. Son jóvenes nacidos a partir de los 80, entre los años 1981 y 1999 aproximadamente, hiperconectados. Los referentes para los millennials son los influencers en Instagram, youtubers, actrices y actores que marcan la pauta de la moda e incluso, los tuiteros que tiene muchos seguidores. Ocupan un 25% de la población mundial. Entonces, sabiendo todos estos detalles, ¿cómo se puede fidelizar a los consumidores millennials?

    Características de los millennials

    Fuente

    Características de la generación de los millennials

    Hay que tener en cuenta que los medios sociales, el móvil son los recursos a través de los cuales estos grupos están conectados en su día a día. Realizan todas las gestiones a través del dispositivo. Miran el mundo de forma global. Para poder atraer a este tipo de consumidores a continuación te detallamos algunas características acerca de ellos que tienes que tener en cuenta:

    1. Son grupos considerablemente formados: la gran mayoría de los millennials tienen estudios superiores y conocen varios idiomas.
    2. Tienen altos ingresos: los millennials presentan un poder adquisitivo más alto que las generaciones anteriores.
    3. Personas activas: como ya hemos mencionado con anterioridad, el móvil es una herramienta fundamental para cualquier persona hoy día. Sin embargo, para los consumidores millennials es aún más. Han crecido con la evolución tecnológica, por lo que el teléfono móvil forma parte de ellos. A través del dispositivo se relacionan constantemente, comparten sus opiniones sobre diversos temas y buscan influencias para tomar decisiones. Gracias a las redes sociales completan activamente su vida social.
    4. Consumidores exigentes: en el momento de realizar una compra online toman el tiempo necesario para asegurarse de que escogen la mejor oferta. Una vez tomada la decisión, desean que la entrega del producto escogido sea instantánea. Por este motivo, las empresas deben de garantizarles un plazo de entrega rápido.
    5. Son fieles a sus marcas favoritas: hay que destacar que esta generación premia su satisfacción con la marca que más le haya gustado, por esta razón deciden guardar fidelidad a la misma.
    6. Referentes para otro público: los millennial no son solo compradores, sino también personas que crean ideas para mejorar productos y provocan cambios en el mercado. Por ese motivo, les suelen llamar prosumers, debido a que las demás personas que siguen a estos consumidores en redes se fijan en lo que hacen habitualmente o lo que compran para poder adquirirlo también.

    Así que, para poder fidelizar a este grupo, los comercios necesitan promover estrategias mediante las cuales pueden llegar a conocer en qué se basa el día a día de este segmento y ofrecerles productos y servicios acorde a sus necesidades. Los mejores aliados de las empresas para atraer a estos individuos son las redes sociales y canales de distribución y comunicación, que ayudan a generar vínculos feedback.

    Del mismo modo, si quieres ampliar tus conocimientos y conocer mejor a este generación te recomendamos leer nuestro post sobre ¿quiénes son los millennials?  que hemos escrito con anterioridad.

    Acciones para fidelizar a los millennials

    Después de analizar el comportamiento y las características de los millennials, queremos detallarte algunas acciones comerciales que puedes realizar para atraer su atención. Tal y como hemos mencionado, este grupo está activamente conectado a las redes sociales. Por lo cual si tú también lo estas a las mismas redes que ellos, podrás captarlos y fidelizarlos. ¿Cuáles son estas redes? Las más usadas hoy en día son: Instagram, YouTube, Twitter y Facebook.

    Tipos de consumidores millennials

    Fuente

    Lo que más les gusta a estos individuos es la realización de diferentes sorteos. Para poder realizarlos en los medios debes de establecer unos sencillos pasos a seguir, como por ejemplo los siguientes:

    1. Para que puedan participar en el sorteo deben de sigue tu cuenta.
    2. Publicar tu sorteo en sus stories. De ese modo, más de un consumidor millennial podrá ver tu cuenta y participar. Con ello conseguirás la atracción de varios clientes y a su misma vez su fidelización a tu marca.
    3. Mencionar a sus amigos. Gracias a esta estrategia y la anterior, podrás generar muchas visitas a tu perfil.

    Además, puedes aprovechar tu perfil en estos canales para realizar concursos o promocionar tus productos. La omnicanalidad es otro de los factores clave que puedes usar para promover campañas por diferentes canales. ¡Importante! No te olvides de la interacción y el feedback. Permíteles contribuir en las decisiones e implicarse con tu marca, ya que ellos siempre desean colaborar y dar su opinión.

    Así mismo, puedes ofrecer unas bolsitas de algodón personalizadas, también denominadas tote bags. Suelen gustar mucho por la originalidad y creatividad de sus diseños. En Bolsalea disponemos de varios gramajes y medidas estándares. Sin embargo, si no encuentras el tamaño deseado te lo podemos confeccionar a medida. Nuestras tintas están hechas a base de agua y las bolsas están elaboradas de un material biodegradable y orgánico, por lo que está libre de pesticidas y de químicos. Así pues, pueden están en contacto con cualquier artículo o alimento. Así que no lo dudes y ofrece a tus consumidores experiencias de compra únicas y agradables.

    Aficiones de los millennials

    Y tú, ¿qué técnicas utilizas para fidelizar a los consumidores millennials? Déjanoslo saber en los comentarios. 

     

     

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */