• Qué es el pirograbado y por qué utilizarlo en tu negocio

    El pirograbado es una técnica de dibujo utilizada a lo largo de la historia. Según la historia universal, los egipcios fueron los pioneros en utilizar esta técnica. Asimismo, se le conoció como ‘’bordado con agua de fuego’’ durante la dinastía Han en China. En la actualidad se considera una forma artística tradicional.

    Qué significa el pirograbado

    ¿De qué se trata exactamente?

    El objetivo es plasmar figuras sobre superficies de madera, cuero, plástico, foamy, corcho, cartón, tela, bambú o vidrio mediante el uso de un pirógrafo. Esta herramienta es un dispositivo similar a un lápiz, a través del calor logra un trazado específico de líneas, sombreados y distintas tonalidades de marrón o negro esfumado.

    El portavoz de REVIEWBOX, Santiago Hurtado, explicó que el pirógrafo, también llamado pirograbador, es un aparato que funciona con electricidad para generar calor en la punta. Además, sus reguladores de temperatura han permitido la evolución de la técnica artística. Gracias a su caja de salida de voltaje y control de temperatura entre 0 y 100 grados es posible trabajar en diferentes superficies sin dañarlas y obtener la tonalidad deseada.

    Inclusive hay versiones más modernas con pantallas LCD que indican el grado específico, y que además alcanzan la temperatura deseada en 30 segundos. Por lo tanto, esta técnica artística es sencilla de realizar y no solo eso, sino que además brinda diferentes beneficios.

    ¿Por qué utilizar la técnica de pirograbado en mi negocio?

    La decoración de interiores de un punto de venta no solo construye la imagen visual de una marca, sino que además, determina el tiempo que invierte el cliente en el espacio, su identificación con el lugar y, en ocasiones, influye en su decisión de compra. Partiendo de estos tres puntos, podemos afirmar que el diseño de una tienda cumple un rol relevante dentro de la consolidación de una marca o empresa.

    Dentro de las tendencias para este 2020 destaca la decoración orientada al uso de artesanía refinada y personalización de espacios. Marcas como Burberry y Jack & Jones han apostado por esta tendencia decorativa. El principal objetivo es crear un espacio único, diferente e inimitable, que logre transmitir la personalidad de la marca.

    El pirograbado es una técnica de dibujo que permite encontrar ese ansiado producto inigualable, por lo tanto, es una gran opción para las pequeñas empresas que se encuentran en la búsqueda de ese toque especial. Otra ventaja es que su elaboración no requiere de una gran inversión monetaria ni de gran conocimiento técnico.

    Crear este tipo de espacios peculiares permite darle a tu tienda ese diseño ‘instagramable’, lo cual favorece la experiencia del usuario que desee compartir en sus redes sociales su visita.

    ¿Qué productos elaborar utilizando esta técnica?

    Como mencionamos al inicio, gracias a la evolución del pirógrafo, su herramienta principal, el pirograbado es una técnica que puede trabajarse en diferentes superficies: cartón, corcho, plástico, etc. Esto representa a una gran ventaja, ya que nos permite elaborar un sinfín de productos. Desde cuadros decorativos sobre superficies de madera a packaging personalizado para nuestros clientes.

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */