logo bolsalea
Artículos para negocios

Lista de acciones solidarias #COVID19

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el marzo 20

Hoy queremos dedicar el post a las diferentes acciones solidarias que están surgiendo a raíz de la emergencia por el COVID19. Es increíble cómo la gente puede movilizarse por una misma causa y trabajar juntos por el bien común. 

Esperamos que estas acciones os inspiren y animen a contribuir desde vuestros hogares con lo que buenamente podáis para salir más rápido de esta situación.

Acciones solidarias

1. Vecinos voluntarios en Alicante

Varias redes de vecinos han puesto en funcionamiento un grupos de voluntarios que se ofrecen a ayudar a los más vulnerables de esta pandemia: las personas mayores o con movilidad reducida.

Su objetivo es realizar tareas como ir a la compra, sacar su basura o pasear a sus mascota para asegurar que sus vecinos con más riesgo de contagio tengan que salir a las calles. Sin duda una gran iniciativa que sabemos que servirá de inspiración para muchos vecinos.

Acciones solidarias originales

2. Agua para los hospitales 

Una iniciativa activa en instagram que funciona como proveedor solidario de botellas de agua a hospitales, centros de residencia o acogida, el IFEMA, etc. 

Con sus propios recursos ya han conseguido donar más de 90.000 botellas, sin embargo la demanda sigue aumentando y para que podamos colaborar han creado una página web cuyas donaciones servirán para seguir abasteciendo a todos los centros anteriormente mencionados.

Acciones solidarias ejemplos

3. Cajas de comida gratis

Además de los hospitales y las personas mayores, existen otras iniciativas que le están ayudando a las familias de bajos recursos económicos a que puedan pasar la cuarentena con las menores dificultades posibles contando con la comida suficiente.

Este es el caso de Uninicio, que se ha comprometido a colaborar con estas personas haciéndoles llegar gratis cajas de comida.

Si quieres colaborar con la causa abajo te dejamos su página web en donde puedes escoger en hacer una donación libre a cualquier familia asociada o una donación a unos conocidos tuyos que sepas que necesitan ayuda.

Tipos de solidaridad

4. Donaciones y acciones por parte de los deportistas

Los deportistas no solo se han dedicado a dar su ejemplo y apoyo por las redes sociales con el hashtag #quedateencasa , muchos han hecho donaciones para distintas iniciativas: la fabricación de mascarillas, respiradores, distintos materiales sanitarios, etc.

Una de las acciones que queremos destacar es la de Saúl Ñíguez (jugador de atlético de Madrid) que puso a disposición de todos una plataforma llamada “Saldremos juntos” que está orientada a ayudar a todos los pequeños comercios y autónomos que sin duda necesitarán toda la ayuda posible para recuperarse de este golpe. 

Todo el atlético decidió participar en la plataforma recaudando fondos ya sea con la venta de camisetas firmadas o experiencias para pasar tiempo con sus jugadores.

5. Distintas cadenas de comida se unen para alimentar a los sanitarios

La iniciativa se llama #food4heroes y está presente en Madrid y Barcelona. Más de 70 empresas han participado para preparar y hacerles llegar la comida a nuestros héroes con la ayuda de la plataforma Stuart y de Correos para realizar las entregas

Sus paquetes suelen llegar con mensajes de apoyo como estos:

Acciones solidarias en el mundo actual

6. Telepizza y Rodilla se pasan a los menús escolares 

Además de su regular servicio de comida a domicilio de Telepizza, durante la cuarentena también ayudan a las familias más necesitadas colaborando con los restaurantes Rodilla para el reparto de menús escolares para los niños con becas de comedor de la comunidad de Madrid.

Propuestas solidarias

7. “Yo te ayudo con la sele”

Muchos estudiantes lo están pasando realmente mal debido a la incertidumbre que está suponiendo la cuarentena y sus exámenes finales.

@yoteayudoconlasele se crea por la iniciativa de muchos universitarios que quieren ayudar gratuitamente a otros alumnos a prepararse de la mejor manera para la prueba de selectividad. Actualmente están trabajando en su página web.

Ideas de campañas solidarias

8. #YoCedoMiCoche

Esta iniciativa fue impulsada por Hyundai y seguida por muchas redes de concesionarios en todo el país, consiste en proporcionar al personal sanitario durante el estado de alarma un transporte seguro (para evitar al máximo el uso de transporte público) y también para la entrega de medicamentos.

Acciones solidarias contra el covid19

9. Personas voluntarias de La Cruz Roja

La Cruz Roja también a puesto de su parte en esta emergencia y ha movilizado a 40.000 personas que realizarán distintas tareas y acciones solidarias para colaborar con las familias sin recursos, personas sin techo y por supuesto los mayores y personas vulnerables al COVID19 en distintos puntos de España.

Acciones solidarias ante la crisis del Coronavirus

10. Redes sociales acercando a la gente

Son muchos los influencers y otras empresas que han puesto a nuestra disposición gratuitamente sus cursos que antes eran de pago a través de las redes sociales.

A este movimiento también se suma la generosidad de algunos profesionales médicos a proporcionar consultas virtuales a quienes lo necesiten.

Aquí te dejamos un listado de algunos cursos y otras cosas que te podrían venir muy bien durante la cuarentena:

  • Plataformas digitales de aprendizaje
  • Rutinas de ejercicio en casa
  • Plataformas que ofrecen libros o audiolibros 

acciones solidarias ejemplos

Esperamos que esta situación acabe pronto y de la mejor manera posible mientras tanto sigue en tu casa y ayudemos a difundir acciones solidarias por el COVID19 como estas para informar a más gente que pueda necesitarlas o quiera formar parte de ellas.

Si no lo has visto aún te animamos a que leas las buenas noticias que ha dejado el Coronavirus

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.