logo bolsalea
Artículos para negocios

¿Cómo aumentar ventas del negocio con el diseño?

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el junio 20

Uno de los principales objetivos de todas las tiendas es incrementar las ventas de su local. Tienen un buen surtido de productos, un bonito local y claro está muchas ganas de vender, pero saben que les falta algo para que las ventas se incrementen. Por ello, os queremos compartir estos consejos y estrategias que nos detalla Ana Mateo (interiorista y consultora retail). Nos cuenta cómo aumentar ventas de un negocio mediante el diseño. ¿Listos? ,¡Vamos allá!

aumentar ventas de un negocio

El diseño es una parte fundamental que debe de tener en cuenta cada comercio para poder atraer a su público objetivo.

A continuación os dejamos un breve vídeo de Ana, explicando cómo el diseño influye en la decisión de compra de los clientes:

Por ello a continuación os detallamos 5 puntos fundamentales para tener en consideración: 

1. Identidad visual. Tener bien definidos los elementos que representan nuestro negocio es muy importante, ya que ellos transmiten los valores de la empresa y la calidad de los servicios.

Tales elementos son el logo, los colores empleados y la tipografía. Deben de ser coherentes y siguiendo una guía.  

2. La fachada y el escaparate. Estos son los componentes que ayudan a atraer la atención de los clientes. Por este motivo, tienen que ser atractivos, coherentes y llamativos.

El escaparate es el elemento que hace decidir a los consumidores si entrar a la tienda a adquirir un artículo. Por ello los elementos gráficos, la luz, los productos situados tienen que ser coherentes.

3. Distribución del interior de la tienda. Dependiendo de cómo se coloque el mobiliario en la tienda, se establece un recorrido u otro. Esa ruta tiene que ser adecuada y hacer que el cliente vea el mayor volumen de productos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el tipo de mobiliario que se quiera emplear, ya que tiene que ser adecuado para que los visitantes puedan moverse libremente por la tienda sin tener obstáculos y poder alcanzar los artículos sin dificultar alguna.

Otro punto a tener en cuenta es el mostrador, ya que en el momento que el cliente quiera adquirir un producto o hacer una consulta se va a dirigir hacia él. Por ello, su diseño tiene que ser atractivo y tiene que estar situado en una posición visible.

4. El producto o servicio. En el momento de situar un producto en el lineal, hay que tener en cuenta la medida considerada como mínima para que el producto no pase desapercibido. Con ello se consigue que el producto tenga volumen y que más clientes puedan comprarlo.

Por otro lado, la etiqueta de los productos es otro punto clave, ya que muchos clientes cuando ven un artículo con poca información, por no preguntar, lo dejan y no lo compran.

La cartelería es otro elemento que aporta información de la empresa (descuentos, rebajas, ofertas), por lo que tiene que ser acorde con el tipo de negocio.

5. El espacio virtual. Hay clientes que conocen el negocio debido a la web, ya que es la que genera el primer impacto en el individuo y hace que se interese y se acerque al punto de venta físico. La web se tiene que corresponder con el local, porque eso aumenta la confianza con el cliente y hace que se decida a comprar. 

En resumen, estos son los consejos que nos aporta Ana Mateo, para perfeccionar la imagen del negocio, generar confianza al cliente, y por supuesto, aumentar las ventas.

Esperemos que os haya gustado este post. Y si tenéis cualquier duda o aportación, estaremos encantados de poder ayudaros.



Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

4 comentarios

  1. El diseño es la cara visible del negocio y de ahí la transcendencia del mismo. Para cada empresa es indispensable tener un buen diseño con el objetivo de transmitir confianza al público en general de manera que, si una persona considera que tu página genera seguridad hay muchas más probabilidades que aumenten tus ventas. Gracias por el artículo. Me ha resultado muy interesante.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.