• ¿Qué es el yute y para qué sirve?

    Hoy en día, más clientes y empresas están concienciados sobre el uso de materiales sostenibles en la elaboración del embalaje de los productos, siendo una tendencia clara el diseño de packaging ecológico. El empaquetado de la mercancía es la carta de presentación que tiene una empresa a la hora de presentar sus artículos a un cliente. Por ello, si el packaging es llamativo y además, cumple con los requisitos estándares se puede conseguir que el consumidor se quede con ese envoltorio y lo utilice en más de una ocasión. 

    Comprar sacos de yute

    Además de ello, el packaging sostenible contribuye a reducir el cambio climático y permite dotar a los productos de valores influyentes tales como el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, ecología, etc.. 

    Actualmente, nuestro planeta sigue sufriendo la grave crisis climática. Por ello, para reducir el impacto medioambiental debemos ofrecer a nuestros consumidores un empaque de lo más ecológico posible. Por este motivo, queremos hablar sobre el yute y los beneficios que puede aportar tanto a la empresa, como a los clientes. 

     

    El yute y sus beneficios

    Principalmente, vamos a empezar por hablar sobre qué es la arpillera y de donde proviene. El yute es la fibra vegetal extraída del tallo y de la corteza de la planta denominada Corchorus capsularis. Estas fibras pueden ser de un color amarillo, marrón claro o blanco amarillento, aunque también se puede teñir de otros tonos con facilidad.  Además, este componente es 100% natural, ecológico, biodegradable, reutilizable y reciclable. ¡WOW! 

    Yute beneficios

    Fuente

    Aparte de ello, te preguntarás ¿ y qué más beneficios contiene? Te lo contamos a continuación:

    1. Ante todo, comentarte que el yute apenas necesita fertilizantes y plaguicidas.
    2. Su crecimiento es bastante rápido, generalmente unos 4–6 meses.
    3. De la misma forma, este material es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que hay estudios que dicen que una hectárea de plantas de yute puede absorber hasta 15 toneladas de dióxido de carbono y liberar 11 toneladas de oxígeno durante la temporada de crecimiento de yute. 
    4. Reduce la contaminación del medio ambiente. Puesto que al utilizar sacos de yute estamos reduciendo el empleo de bolsas de plástico que sí que perjudican el entorno.
    5. De la misma manera, el yute es muy resistente y además, transpirable. Por lo que, asegura unamejor transpiración de los tejidos, siendo muy  favorable en el empaquetado de productos.
    6. Se puede obtener en diferentes gramajes desde 80 a 310 gramos de grosor. 

    Por todas estas razones podríamos decir que el yute es una de las fibras más respetuosas con el medio ambiente que existe. ¿No lo crees?

     

    ¿Dónde comprar sacos al por mayor?

    Hace poquito en Bolsalea incorporamos los sacos de yute en nuestra web. Estas fundas se pueden fabricar totalmente a medida. La confección es 100% Made In Spain. Aparte, estos modelos son totalmente aptos para estar en contacto con los alimentos. También queremos destacar que estos sacos son muy usados para introducir diversos tipos de semillas. El cierre que posee la funda es de cordón 100% algodón y la tonalidad se puede escoger entre diversos colores cómo pueden ser el crudo, verde, granate, azul, negro o blanco.

    Sacos yute personalizados

    Del mismo modo, estos saquitos transmiten la esencia de lo artesanal y la consistencia. Por lo que pueden ser una buena opción para envolver los regalos de vuestros clientes. Así, su presentación quedará muy chula y sobre todo, original. 

    Las fundas están disponibles en varios tamaños para adaptarse a cualquier necesidad. Sin embargo, no te olvides que también podemos confeccionarlos en cualquier tamaño o darles la forma que nos indiques. Por ejemplo, hacer unos sacos para guardar botellas, semillas o unas mochilas para introducir prendas de vestir o zapatillas. Por lo cual, solo nos tienes que contar tu proyecto y nos ponemos manos a la obra. 

    Venta de sacos de yute

    Para promocionar la marca de tu negocio también queremos ofrecerte la posibilidad de personalizar el packaging con el logo de tu tienda. Así, cuando el cliente salga de tu local, el empaque pasará a ser un vehículo de publicidad muy efectivo para tu tienda, ya que podrá ser visto por otros clientes potenciales.

    La tinta que empleamos en la personalización es ecológica, hecha a base de agua. No contiene agentes tóxicos, ni alcohol. Por lo cual es totalmente respetuosa con el medio ambiente y además, apta para estar en contacto con cualquier producto alimenticio

       Dato importante: Ten en cuenta que este material es bastante poroso, por lo tanto se recomida el diseño tenga los trazos bien definidos. En caso de que tenga texto, la tipografía tiene que ser gruesa, ya que si es una fuente fina, lo más probable es que se pierdan detalles al imprimir el logo sobre el empaque.

    ¿Quieres obtener unos sacos de yute a medida? Contacta con nosotros y cuéntanoslo. Los plazos de entrega para encargos sin personalizar es de 5 a 7 días laborables y para pedidos personalizados de 10 a 15 días laborables. ¡Estamos ansiosos por hacer tu idea realidad!

    Sacos de yute ecológico

    Esperamos que te haya resultado interesante conocer las propiedades de este material y si tienes cualquier duda sobre qué es el yute o quieres hacer tu packaging a medida, estamos a tu disposición.

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. Enhorabuena por lanzaros con estas bolsas.

      Yo utilizo bolsas de yute en mi jardín desde hace unos meses y me van genial: al principio las usaba para guardar el sustrato, pero probé a utilizarlas de macetero y aportan un toque decorativo que me encanta.

      Sabiendo que las habéis incorporado y son ‘Made in Spain’, quizás me anime cuando necesite alguna más :).

    2. ¡Muchas gracias Angel!

      Y por supuesto si tienes alguna duda, estaremos encantados de poder ayudarte.

      Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest