• Emprender con una tienda física en tiempos de pandemia

    Una parte de nuestra misión es dar voz al pequeño comercio: crear un espacio en el que hablar sobre emprendimiento, sostenibilidad y negocios, desde una perspectiva local. Es por ello que hemos comenzado una serie de entrevistas con el objetivo de dar visibilidad a nuestros queridos negocios locales.

    Emprender con una tienda en pandemia

    Hoy hablamos con Nerea Zubiaurre, copropietaria de Sinun Jewels, una joyería y boutique de arte de Bilbao y nos cuenta cómo emprender con una tienda física en tiempos de pandemia.

    Sinun jewels

    Joyas y arte con un nombre finlandés

    Sinun comenzó su andadura en 2019, como una marca de bisutería de venta online y en showrooms privados. Desde entonces, es mucho lo que han conseguido. En la esencia de la marca y el proyecto se encuentra el espíritu de Nerea, una emprendedora que no tiene miedo, pero muchas ganas e ilusión de sacar lo mejor de sí misma y de su proyecto

    Tienda Sinun

    Junto a su socia, realizó el diseño de la identidad visual de la marca, le dio un nombre muy especial (Sinun significa “tuyos” en finlandés) y diseñó su página web. No solo esto, sino que ellas mismas crearon una tienda online en la que vender sus joyas.

    tienda en Bilbao

    Como para todos, el confinamiento trajo para Nerea y Sinun nuevos retos y oportunidades. En lugar de intentar vender más a través de su tienda online, decidieron hacer lo más responsable, y dejar de enviar paquetes en ese momento de crisis. 

    Pinturas de Nerea Zubiaurre

    Con el tiempo adicional del que disponía, Nerea comenzó a pintar acuarelas para pasar el tiempo en casa. Subía fotos de su arte a su cuenta de Instagram y las enviaba por WhatsApp. Sus amigos empezaron a preguntarle dónde podían comprar sus láminas. Al final, pintó tantas acuarelas que su marido ya no podía caminar por la casa sin chocarse con un cuadro.

    De vender online a abrir una boutique en Bilbao

    Así, Nerea y su socia decidieron lanzar una línea de arte, Sinun Art y abrir una boutique en Bilbao. Trabajaron intensamente durante todo el verano: pintaron las paredes, arreglaron lo necesario, decoraron el escaparate… Y llegó el día en que abrieron las puertas de la boutique de Sinun, en agosto de 2020.

    Tienda joyas

    La boutique no solo tiene el objetivo de acercar las joyas y el arte de Sinun a sus clientes, pero también trasladar la experiencia de su marca, una experiencia cuyo centro es el mimo por los detalles.

    comercio en Bilbao

    La esencia de Sinun es la exclusividad, y este tema nos lleva a hablar sobre la competencia de las grandes marcas frente al pequeño comercio. Nerea reconoce que los pequeños negocios lo tienen más difícil, en las redes sociales, por ejemplo. Solo el hecho de llegar a un público determinado supone una gran inversión, y no garantiza la venta.

    La esencia del pequeño comercio

    Sin embargo, en palabras de Nerea, los pequeños negocios tienen algo que les hace únicos: corazón. El corazón de la(s) persona(s) detrás de la marca. “El pequeño comercio siempre tiene el corazón de una persona detrás. A mí, con las ganas y la ilusión que pongo todos los días en mi proyecto, no me importa el día que sea. Creo que ninguna gran marca puede darte eso.”

    bolsas kraft ecológica

    Pero no todo el mundo se da cuenta de que los negocios locales tienen el corazón de una persona, o varias, detrás. En muchos casos, vemos los carteles de rebajas de las grandes marcas y vamos por el camino más fácil, sin pensar en las consecuencias. Como comenta Nerea, “no estamos pensando en dónde estamos poniendo nuestro dinero. ¿A quién apoyamos con nuestro dinero?”

    “No quiero quedarme con las ganas”

    Terminamos nuestra conversación con Nerea pidiéndole un consejo, unas palabras para personas que tienen una idea de negocio y quieren empezar a emprender. Su primera respuesta es que no sabe si es la persona indicada, que ella lo ha hecho todo sola. Pero continúa, y añade: 

    abrir una tienda en pandemia

    “Sobre todo, si tienes ganas, encuentras la forma. Yo me dije: no quiero quedarme con las ganas. En este país hay demasiado miedo al fracaso. Pon el corazón, porque vas a encontrar a las personas que necesitas. Te equivocarás, pero no pasará nada. Porque si es realmente algo que quieres, lo vas a conseguir.” 

    Conócenos
  • 3 COMENTARIOS

    1. ¡Nos alegra muchísimo de que te haya gustado!

      Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest