logo bolsalea
Nuestras bolsas

¿Cómo elegir una bolsa de tela para la tienda?

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el junio 21

¿Estás pensando en abrir tu propio negocio? o ¿ya lo tienes, pero estás buscando el packaging adecuado para tus productos? En este post te queremos contar todo acerca de cómo elegir una bolsa de tela adecuada para tu tienda

Cómo escoger una bolsa de tela

En el momento de escoger el packaging, generalmente nos preguntamos cuál se adapta mejor a nuestra marca de negocio. Incluso, aunque ya llevemos tiempo en el mercado esta pregunta puede surgir de forma frecuente o de si las bolsas que usamos se ajustan al tamaño de los productos, al estilo del local, etc. 

Escoger el modelo adecuado es una decisión muy importante, ya que debido a ello conseguiremos atraer la atención de los posibles clientes potenciales y conseguir una estrategia de marketing efectiva. 

Bolsas de tela reutilizables

Por ello, a continuación te queremos ofrecer un tips de cómo escoger el modelo adecuado y no arrepentirte en la decisión.

Consejos sobre cómo escoger las bolsas de tela

¿Estáis preparados para conocer nuestros tips? Allá vamos: 

  1. En primer lugar, hay que conocer el tamaño de los productos que estás vendiendo en la tienda para saber qué packaging se adaptará mejor.
  2. Del mismo modo, hay que elegir que el tono de la bolsa se relacione con el tema de color de la tienda.
  3. Puedes escoger las bolsas de tela tanto en asa corta como en asa larga y así combinarlos en el momento de entregar el producto a tu cliente.
  4. Si los artículos que comercializas son más o menos planos, puedes optar por las bolsas de tela sin fuelle. Sin embargo, si tienes un poco de volumen te recomendamos escoger el modelo con fuelle.
  5. La personalización del packaging también es una estrategia clave. Ten en cuenta que a medida que los materiales de las bolsas duren más, estas transmitirán el mensaje promocional impreso durante más tiempo. Por este motivo, las bolsas de tela personalizadas son las más adecuadas ya que se pueden usar en más de 100 ocasiones.

¿Qué modelo escoger para mi tienda?

Si tienes dudas con algún modelo o no sabes qué medida escoger
Contacta con el equipo Bolsalea
¡Te ayudaremos encantados!
Contactar

¿Quieres conocer más beneficios de nuestras bolsas de tela? Pues te lo contamos a continuación.

Nuestras bolsas se fabrican con el material de TST o también llamado tejido sin tejer. Un componente que tiene pequeños poros perceptibles desde cerca, lo que hace que el material sea transpirable y que los productos insertados se puedan conservar en unas condiciones óptimas.

bolsas de tela tote bag

Del mismo modo, el tejido no tejido tal y como habíamos mencionado antes se puede usar en más de 100 ocasiones, lo que quiere decir que tiene una vida muy larga. Se compone de un 75 % de material reciclado. Además, cuenta con los sellos BRC y  OEKO-TEX. El primero garantiza que este material puede estar en contacto con alimentos y el segundo asegura que no hay sustancias nocivas para la salud en la fabricación de los tejidos.

Cómo elegir una bolsa de tela reciclada para tiendas

Como las bolsas las fabricamos de forma nacional, es decir que son 100% Made In Spain queremos destacar que también poseen la certificación de la Huella de Carbono. ¿Qué quiere decir? Que a causa de que las bolsas se elaboran aquí se reducen las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) liberados a la atmósfera.

¿Cómo elegir las bolsas para negocio según la orientación del comercio? 

1) Si eres un restaurante o una tienda que ofrece el servicio take away, en Bolsalea disponemos el modelo adecuado para este caso: bolsas take away de tela con base ancha. Tenemos un modelo de stock que sería de medida 45x40x20. Sin embargo, si necesitáis que sea otro tamaño lo podemos confeccionar sin problema alguno.

Elegir una bolsa de tela take away

Para el tema de fabricación hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. El plazo de entrega es de 30 a 40 días laborales desde la confirmación del pago.

2. La producción puede sufrir una variación del +/- 15 %. Si el resultado final fuera inferior se te abonaría la diferencia y si la cantidad resultante fuera mayor quedarÌa pendiente de cobro.

¿Quieres obtener una bolsa de tela a medida?

En Bolsalea podemos confeccionar las bolsas de tela en cualquier tamaño que nos indiquéis
Solicitar presupuesto

2) Por otro lado, si vuestra tienda es gourmet o vinoteca, vuestros consumidores os demandarán bolsas que transporten botellas de manera segura. Nosotros disponemos bolsas para 1, 2, 3 y hasta 6 botellas, que podéis ver en nuestra web.

Bolsas para botellas al por mayor

3) Si vuestro negocio es textil, tenéis muchas opciones de escoger la bolsa más idónea según el producto y vuestro estilo. Las de asa corta, larga, con fuelle o sin, de asa troquelada, etc.

Venta de bolsa para tienda de ropa

4) Las tiendas de complementos, joyerías, y las especializadas en regalos y curiosidades encontraréis un envoltorio ideal en las bolsas de tela de asa troquelada y en las fundas. Sencillas, de múltiples colores y pequeños tamaños, ejemplifican el cuidado que vuestra marca pone en el tipo de productos que vendéis.

Cómo elegir una bolsa de tela para joyerías

5) Si queréis causar una buena impresión a los potenciales clientes que aún no os conocen, por ejemplo en una feria o en un evento, optad por las bolsas de tamaño medianas 38x42 o algodón. Transmiten elegancia, lo que suele significar, en el consumidor, excelencia y una experiencia única. Algo que es altamente atractivo para que os busquen y quieran conocer todos vuestros productos.

Comprar bolsas de tela por mayor para tiendas

Hablando de las bolsas de algodón, son muy versátiles y los clientes las usarán varias veces para cualquier otra necesidad que tengan. Por ello, también recomendamos serigrafiarlas con un mensaje divertido o motivador impreso con vuestro logo. Esto las convertirá en unas espléndidas tote bags de uso común.

Cómo elegir una bolsa para tienda

Las tintas que usamos son totalmente ecológicas. No contienen alcohol, ni sustancias tóxicas. Por ello son respetuosas con el medio ambiente y aptas para estar en contacto con los alimentos. 

6) Siguiendo con nuestra lista, también queremos hablar de las boutiques de vestidos de fiesta, de novia o trajes de caballero, ya que disponemos de portatrajes de tela adecuados para proteger estos productos. Estos modelos disponen de asas que son de este mismo material y un cierre de cremallera para proteger las prendas. Lo disponemos en varias medidas para cualquier tipo de vestido o traje.

Fundas para guardar trajes

Del mismo modo, tenemos el modelo de funda para vestidos de novia, que tiene un fuelle de 30 cm para que el vestido quede bien guardado y no se llegue a arrugar. Si necesitáis la funda en cualquier otro tamaño os lo podemos fabricar sin ningún compromiso. Solo tenéis que contactar con nosotros y transmitirnos lo que necesitéis y nosotros os ofreceremos una solución acorde.

Fundas para vestidos de novia comprar

7) El otro tipo de packaging que no le puede faltar a las tiendas es la funda para edredones de alta calidad como la nuestra. Posee unas asas de tela bastante resistentes para agarrar firmemente el envoltorio. Esta bolsa es muy grande. Del mismo modo, contiene una cremallera doble, lo cual quiere decir que tiene dos terminales. Este modelo es especialmente útil para introducir artículos de gran volumen.

Elegir una bolsa de tela para edredones

El objetivo de Bolsalea es satisfacer las demandas de nuestros clientes y nuestros pequeños comercios. Esperemos que os haya servido de ayuda nuestro post de cómo elegir una bolsa de tela.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.