logo bolsalea
Artículos para negocios

Cómo aplicar el marketing verde en tu empresa

Actualizado el 11 marzo 2024
Escrito el diciembre 22

En los tiempos que corren, el medio ambiente necesita cuidados urgentes. Pero, ¿qué pueden hacer las empresas más allá del típico mensaje "hazte ecológico"? El marketing verde o ecológico es una forma de mostrar compromiso con un planeta más sano y una sociedad más ética y justa. Exploremos qué implica el marketing ecológico y cómo aplicar el marketing verde a tu modelo de negocio.

Marketing verde. Acciones verdes por un impacto positivo

¿Qué es el marketing ecológico?

El marketing verde implica el uso de prácticas respetuosas con el medio ambiente en todos los aspectos de las operaciones de una empresa, desde el diseño y la fabricación del producto hasta el envasado y la publicidad. Se centra en reducir los residuos, minimizar el consumo de energía y promover productos y servicios sostenibles. Las empresas que practican el marketing ecológico no sólo hacen que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente, sino que también comunican este mensaje de forma eficaz a través de sus mensajes, envases, diseño de sitios web y otros materiales de marca.

Cómo aplicar el marketing verde a tu modelo de negocio

Para aplicar con éxito el marketing ecológico a tu plan de negocio, es necesario entender que el factor más importante es la transparencia: los clientes quieren tener la seguridad de que las empresas a las que compran se comprometen a proteger el medio ambiente mediante prácticas de fabricación responsables y bajas emisiones de carbono. También quieren un etiquetado claro, mediante sellos y certificados, de los productos para poder identificar fácilmente cuáles son sostenibles y cuáles no.

Para aplicar el marketing verde es necesario comunicar las prácticas sostenibles que llevas a cabo como empresa. Esto se puede hacer de varias formas:

  1. Usa un packaging ecológico y respetuoso con el medio ambiente: Una gran forma de comunicar tu implicación con el medio ambiente y la contaminación es hacerlo evidente mediante el uso de productos confeccionados con materiales éticos y sostenibles.
Empresa de packaging con materiales éticos y sostenibles

Desde 2009 somos especialistas en la confección y personalización de embalaje para empresas que quieren aumentar su valor comunicándose a través de materias primas respetuosas y éticas.

Bolsalea
  1. Prácticas Sostenibles en los procesos tanto a nivel interno como en la selección de proveedores: No sólo debes implementar prácticas y acciones sostenibles en tu empresa (como utilizar energías limpias y renovables, vehículos híbridos...), es muy importante que también busques proveedores alineados con tus valores, consolidando alianzas entre negocios que tienen objetivos comunes.

  1. Reduce residuos: Busca formas para integrar la circularidad e intentar el desperdicio 0, empieza por reciclar los desperdicios.

  1. Comparte lo que haces, para que tus clientes, consumidores y proveedores sepan lo que estás haciendo por el mundo. Es fundamental comunicar en el marketing, comunica las diversas acciones sostenibles que llevas a cabo mediante las diferentes herramientas que tengas a tu disposición (RR.SS, sitio web, newsletter...).

¡Echa un vistazo a nuestras redes para que veas cómo lo hacemos!

@bolsalea
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.