logo bolsalea
Artículos para negocios

Bonitos carteles de comercios

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el febrero 14

Un comercio se ve representado a través de muchas vías: las bolsas que utilizan, la disposición de su espacio interior, su escaparate y fachada, sus dependientes y la imagen que transmiten, así como el mobiliario utilizado. En este post os hablamos de un elemento particular, original usado por los establecimientos más audaces: los carteles de comercios, en especial los carteles que cuelgan de la fachada, normalmente, de manera vertical.

carteles de comercios

Los carteles de comercios es un tipo de comunicación directa y atractiva que busca la atención del transeúnte, al primer golpe de vista, para que lo atrape dándole ganas de querer saber más y entre. Para eso es imprescindible que el cartel sea cuidado, bonito, llamativo y que haga referencia  al tipo de establecimiento que representa. En el caso de la óptica inglesa Whitby & Co el factor referencial queda bien resuelto: debajo del nombre de la firma cuelgan dos clásicas lentes (anteriores al uso de las gafas) de colores.

bonitos carteles de comercios

Fuente de imagen

El restaurante irlandés Wharton’s Fish & Chips no se complica optando por la sencillez de lo tradicional que puede reflejarse en el dibujo del pescado y las patatas y en el material del cartel, madera embutida en hierro forjado. La madera, uno de los elementos tradicionales del mundo de la pesca y de Irlanda.

carteles de comercios

Fuente de imagen

Siguiendo con el estilo tradicional que un cartel puede tener encontramos el del comercio parisino Berthelot Arts. 150 años de saber hacer en copias de cuadros italianos del siglo XII, en restauración y trabajos con los marcos de las pinturas quedan plasmados en el espíritu del cartel de su fachada que tiene un depurado estilo clásico, como de otra época, combinando elementos propios del mundo de la pintura y del arte, en general. Los colores negro y dorado ponen la guinda.

carteles para comercios colgantes

Fuente de imagen

Un estilo clásico pero algo barroco es el que muestra la tienda de tés The Random Tea Room & Cursiosity. Enclavada en Filadelfia, brinda algo más que una extensa variedad de tés artesanales (40): es un lugar enigmático en el que sus dueños buscan una experiencia más allá de la compra, una experiencia basada en los sentidos a través de masajes terapéuticos o eventos musicales. Ese halo enigmático, combinado con el tradicional que aportan la joyería artesanal (entre otros objetos) que vende se refleja en su cartel: madera envejecida, con grabados y tipografía de cierto corte medieval. Un cartel que deja a la imaginación sobre la actividad de su comercio.

Precioso cartel colgante

Fuente de imagen

Pero no todos los carteles tienen corte clásico y tradicional y hemos encontrado dos ejemplos que lo corroboran. Por un lado, el de la tienda especializada en papel (para correspondencia y escritura) The Paper Lady, situada en Denver, que apuesta por la sencillez  con un diseño limpio y bonito, atractivo para su público objetivo femenino, asemejando una hoja de papel pero no antiguo. Por otro lado, la madrileña tienda Pictures of Lili que se aleja de maximalismos con el logo de la firma y la descripción somera de su actividad: “Regalos”. Es somera ya que este local, ubicado en plena Plaza del Dos de Mayo, es librería de segunda mano y tienda con todo tipo de productos importados de corte vintage, algo que no se desprende de su cartel, sencillo, moderno y hecho en tejido.

carteles de tiendas

Así pues, tenéis un muestrario de posibilidades para sacarle mayor provecho a la parte externa de vuestro local gracias a los carteles de comercios. Un fácil elemento comunicativo, atrayente y bonito que encierra, en frascos pequeños, la esencia de vuestro comercio.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

4 comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.