logo bolsalea
Artículos para negocios

Bonitos escaparates pintados a mano

Actualizado el 23 abril 2024
Escrito el febrero 14

“La creatividad es una extensión natural de nuestro entusiasmo”.  De esta opinión era uno de los precursores del desarrollo personal y motivacional, el estadounidense Earl Nightingale, y en Bolsalea compartimos su visión. En esta ocasión, podéis aplicar este entusiasmo con la técnica de la que hoy os hablamos, en forma de escaparates pintados.

escaparates pintados

Fuente de imagen

No es necesario que seáis grandes literatos para llenar de magia vuestros escaparates con expresiones o citas que encierran inspiración y atractivo. Esto debió de pensar la dueña del establecimiento Pot + Pantry,  Donna Suh Wagemen, que decoró personalmente el escaparate con una cita de la mítica cocinera Julia Child. Cooking is like love, it should be entered into with abandon or not at all” es una de las frases que decoran el exterior de este comercio ubicado en San Francisco, en consonancia con sus productos: un coqueto comercio que surte de herramientas y utensilios de cocina a los amantes de esta especialidad, aparte de tener prensa especializada y otros productos.

los escaparates pintados

Fuente de imagen

Precisamente, en la misma localidad californiana, encontramos otro ejemplo que puede inspiraos. Se trata del Hollow Cafe, un mundo en torno a este alimento y a lo delicattessen ya desde la decoración en base a madera oscurecida y rústica de su mobiliario. Para los amantes del café, cuidan los detalles como los pequeños envoltorios de tela de la miel o los envases para los jabones que también comercializan. Su escaparate pintado es sencillo y claro, para no abrumar al transeúnte que pueda observar el interior desde fuera y que tenga clara la seña de identidad del comercio con un vistazo a su escaparate. Escritura práctica, vistosa pero minimalista.

La tercera inspiración que os proponemos es la posibilidad de que confiéis en los productos adhesivos para vuestros escaparates pintados y de forma cambiante, según, por ejemplo, la época del año o las especiales promociones, de la mano de diseños como los que ofrecen empresas como ATTIK72, a través de su web. Productos ya impresos con sus diseños o, bien, que sean éstos vendibles. Un ejemplo, los motivos navideños como el que decora el escaparate de este pequeño comercio con adhesivo en vinilo blanco inspirado en villancicos franceses. Letras y un vistoso pero sencillo dibujo decoran este caso de escaparate pintado.

Le Premier Noël

Fuente de imagen

Adhesivos con un perfecto acabado o rotuladores Posca, que aportan un aspecto colorido y natural, pueden ser vuestros perfectos aliados para una técnica que saca una sonrisa a  vuestro cliente potencial y con la que podéis transmitir el mensaje que queráis, de manera cambiante, a diario, por ejemplo. Un medio de comunicación con mucho potencial en vuestras manos.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. […] originales, pintados, que invitan a entrar, que son un reclamo; interactivos, con encanto. Otra iniciativa por la que […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.