• Una bola gigante de bolsas de plástico

    Desde Bolsalea estamos muy concienciados con el cambio climático, prueba de ello es que las bolsas de papel de Bolsalea están fabricadas con papel proveniente de bosques de tala controlada donde por cada árbol talado plantan cuatro más lo que ayuda a disminuir las emisiones de co2. Por este motivo aplaudimos la iniciativa que ha tenido hoy una Ong frente al Ministerio de Medio Ambiente. Para poder llevar a cabo su movimiento de concienciación de los efectos adversos del cambio climático, esta organización sin ánimo de lucro, animaba a los ciudadanos a llevarles bolsas de plástico a sus disposiciones a través de un simpático video viral.

     Después de meses de trabajo, hoy la ONG InspirAction ha formado en Madrid una esfera irregular con 17.773 bolsas de plástico para exigir un acuerdo «justo, efectivo y vinculante» en la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se está celebrando en Copenhague. La bola pesa 250 kilos y mide 3,05 metros de diámetro, y ha sido certificada por el Libro Guiness de los Récords como la escultura más grande del mundo jamás hecha con bolsas de plástico.

     La original escultura será trasladada a la plaza del Museo Reina Sofía, donde esta tarde más de 50 organizaciones ecologistas, sindicalistas, de cooperación para el desarrollo y consumidores, entre otras, pintarán de verde un muro con huellas de manos a favor de un compromiso gubernamental para preservar el clima.

     La campaña más importante de esta ONG es contra el cambio climático, que constituye una de las amenazas más graves para las comunidades más pobres del planeta según su portavoz: El acuerdo que pudiera lograrse en la capital de Dinamarca debe tener en cuenta a las personas que menos recursos tienen, las que viven en el Sur, ya que son las que más están siendo afectadas por los desastres que origina el cambio climático, ha concluido
    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest