• PLAN INTEGRADO DE RESIDUOS

    Probablemente hayáis oído hablar del Plan Nacional Integrado de Residuos y tal vez no tengáis muy claro qué es. Se trata de una guía aprobada por el Consejo de Ministros que tiene como objetivo mejorar la gestión de todos los residuos generados en España, y estimular a las distintas Administraciones y agentes involucrados hacia el logro de objetivos ecológicos ambiciosos.

    El plan contempla apartados específicos sobre la reducción, reutilización, reciclaje y eliminación de distintos tipos de residuos como son los vehículos, las baterías y pilas usadas o los aparatos electrónicos, entre muchos otros.

    Bolsas en Alicante

    Uno de los apartados destacados es el referido a los residuos urbanos. Este anexo persigue que se disminuya la generación de este tipo de basuras y su toxicidad, al tiempo que se incrementan las tasas de reciclaje. Aquí nos encontramos con distintas referencias relativas a uso de las bolsas de plástico.

    Aunque a priori pueda parecer que esta directiva afecta exclusivamente a las grandes superficies, debéis saber que todos debemos colaborar en su cumplimiento, por lo que también las pequeñas empresas o negocios deben contemplar iniciativas ecológicas en este sentido.

    En este punto la normativa propone una reducción de un 50%, en peso, del consumo de bolsas comerciales de distribución, de un solo uso, a alcanzar no más tarde de 2010 y a mantener en años posteriores. Asimismo, se propone la reducción del uso de bolsas de plástico fabricadas con materiales no biodegradables y, como objetivo último, se establece la sustitución de al menos un 70% de bolsas no biodegradables por biodegradables.

    En Bolsalea creemos firmemente en la necesidad de que todos colaboremos en conseguir el cumplimento de este Plan y, para ello apostamos por las bolsas reutilizables que sustituyen a las de un solo uso. Si gustáis ofrecemos la posibilidad de crear vuestras bolsas comerciales personalizadas para que vuestro negocio sea respetuoso con el medio ambiente.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest