• ANDALUCÍA GRAVARÁ LAS BOLSAS DE UN SOLO USO

    El Gobierno autonómico de Andalucía ha propuesto diversas reformas impositivas para tratar de ajustar el déficit. Entre las medidas se encuentran propuestas referidas al IRPF o las entidades de crédito, pero la que más nos ha llamado la atención es la que han denominado “tasas verdes”, porque afecta directamente al sector en el que trabaja Bolsalea, el de las bolsas ecológicas.

    fabrica de bolsas elche

    Según hemos podido saber a través de la web de la Junta de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/26039.html), se han puesto en marcha medidas fiscales orientadas a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente entre las que destaca la creación “de un impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso, que supondrá el pago de 5 céntimos por cada bolsa de este tipo a partir del 1 de enero de 2011, una cantidad que se elevará a 10 céntimos a partir de enero de 2012”.

    Según explican en el comunicado de la página oficial, “el tributo se dirige a lograr un cambio de comportamiento”. Por ello, quedarán exentas nuestras bolsas de papel y las diseñadas para su reutilización, además de  las bolsanucios estarían exentas de este impuesto por cumplir estos dos requisitos: ser reutilizables y biodegradables.

    Damos la enhorabuena a los andaluces por apostar contundentemente por el medio ambiente.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest