• ¿ Qué es el marketing olfativo ?

    El olfato es el sentido más rápido y mejor para evocar recuerdos de nuestra infancia, de nuestro pasado. El olor de las tartas de tu abuela, del café por las mañanas, el olor de la hierba recién cortada, o el perfume de algún amor, son elementos intensos y e infalibles a la hora de hacernos viajar en el tiempo y asociar esos olores con emociones. Si la tierra mojada te provoca un sentimiento de relajación y bienestar y vendes productos ecológicos y naturales, quizás te interese asociar estos dos conceptos gracias al marketing olfativo. Nos parece superinteresante este tema por lo que el post de hoy  de Bolsalea lo centramos en explicar qué es el marketing olfativo.

    qué es el marketing olfativo

    El olfato llega al inconsciente percibiendo cosas que nosotros no somos capaces en el momento de procesar, se activa la parte del cerebro más instintiva y por tanto más impulsiva. Cuando un aroma nos provoca bienestar y es la primera vez que lo olemos, esa sensación quedará impregnada para siempre. Eso estudian los expertos en marketing olfativo, los olores que más placer provocan en la mayor cantidad de gente para después aplicarlos a la venta. Podemos llegar a asociar los valores de una marca con el olor que desprende, y así cada vez que el cliente huela ese olor, se acordará de su marca.

    Las corporaciones más influyentes e importantes se interesan cada vez más en estos aromas asociados a la marca, tan importante como una web o una buena comunicación en redes sociales, los olores van a ir cogiendo una fuerza igual o mayor, gracias al poder evocador del olor y a la fuerza de la memoria. Y por supuesto el marketing olfativo se trata de una estrategia de venta, pero en vez de resultar opresiva y cansina, produce un efecto positivo que sin duda influenciará en las compras de tus clientes.

    Lo importantes es elegir la fragancia correcta, que es lo que queremos que asocien los consumidores con nuestra marca, y siempre usar el mismo olor, ya que los clientes asociarán para siempre ese olor a tu tienda. Y además para crear familia y cercanía, podemos vender nuestros propios productos en forma de incienso o velas, o fragancias para que los clientes puedan disfrutar en su casa de esta fragancia tan agradable. Además de productos, también podemos impregnar nuestras tarjetas de visita, block de notas, cartas, flyers, en el packaging y así un sin fin de productos.

    De lo que se trata en definitiva con el marketing olfativo es de conseguir destacar y que nuestra tienda o marca quede en la memoria de los clientes para que repitan y siempre se acuerden de nosotros, porque si vienen un vez, volverán siempre.

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. Muy curioso esto de los olores como forma de enganchar para las ventas.

      ¿se pueden fabricar bolsas de papel o bolsas de tela con olores?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest