• Tips que llevan al éxito de un comercio

    Rick Segel es un minorista que lleva más de 25 años como experto en marketing y retail. Es autor de numerosas publicaciones y ha dado muchas conferencias en diferentes eventos. Hoy os traemos el top de sus 12 consejos para el éxito de un comercio que creemos que os va a resultar muy interesante.

    exito de un comercio

    Visto en: pixabay.com

    1.- Si la meteorología nos lo permite y tenemos los acuerdos necesarios para poder hacerlo, crearemos un expositor a modo de presentación de nuestros productos fuera de la tienda. Esto creará una emoción agradable en el público si además lo decoramos como los mercadillos que realizan en muchos países anglosajones, decorando con globos y banderines.

    2.- Usar letreros para todo te ahorrará tiempo en explicaciones y ayudará a los clientes a localizar lo que necesitan además fomentar las compras adicionales, las que son más irracionales. Así que no sólo crearemos departamentos, si no también, categorías.

    3.- Además de usar el escaparate como espacio de exposición, la ventana es un perfecto lienzo para expresar aquello que queremos comunicar. Para establecer un estado de ánimo que debe de coincidir con el estado de ánimo que quieren nuestros clientes experimentar cuando compren en nuestra tienda. Para ello debemos de pensar bien que es lo que quieren sentir o con lo que quieren que identifiquen nuestra marca: familia, diversión, amor…

    4.- Explotar todos los recursos que los sentidos nos aportan. La vista, el tacto, el olfato, el oído, el gusto… Son mensajes que pueden ser codificados en un sinfín de sentidos. Sentidos que llegan directamente al cerebro y tienen efecto inmediato. Un ejemplo, colocar dos tazones rojos frente a una pantalla de una sopa de tomate. Esto se aplicaría a un restaurante o a una tienda de productos gourmet o del hogar, pero así para todos los sectores.

    5.- Porque no es lo mismo ver el producto en la tienda que en casa, ayudemos y facilitemos a nuestros clientes el poder ver cómo quedará ese producto en su hogar. Perfecto para una tienda de muebles, se pueden establecer grupos de sillas, con una mesa y unos platos a modo de comedor, o una caja de joyas con el papel regalo aún en el sitio, como de alguien que lo ha regalado…Objetos que tengan vida, porque los clientes se fijarán mucho más en eso que si lo ven directamente de la caja.

    6.- Crear agrupaciones dentro de las categorías. Por tamaño, color, precio…

    7.- Divide por estilos de vida, productos que compartan la misma temática. Si tenemos una tienda de suministros de oficina, una pantalla podría reflejar el lugar de trabajo de un trabajador y vincularía otros objetos a su vez.

    8.- Utiliza una buena iluminación colocando focos en puntos donde llamen la atención sobre tus productos clave. Además no te olvides de colocar focos en las ventanas.

    9.- Deberemos de cambiar a menudo las pantallas (display) para que nuestra imagen sea dinámica y divertida y aumente el tráfico de gente. Si no cambiamos las pantallas nuestra marca podrá resultar aburrida.

    10.- No le tenga miedo a los colores fuertes, simplemente hay que planificar bien la muestra y tener un color central que será el que capturará la atención del cliente. Trata de tener un color diferente cada semana.

    11.- Usar siempre mercancía que llame la atención. Cualquier objeto que se mueva y sea interactivo resultará muy atractivo a la hora de captar la atención en vuestra tienda. Si no con un simple efecto como el de crear móviles que se muevan cada vez que entre alguien o con la ayuda de un ventilador, llamará la atención y se diferenciará del resto de competidores.

    12.- La regla de tres es esencial a la hora de colocar los productos. Si hay una organización de productos por alturas, deberá de haber uno alto, el segundo más alto que el primero y el tercero más alto que el segundo. Si es por precios, acercar lo mejor o más caro a la vista de los clientes.

    Si vas a poner estos consejos en práctica, estaremos encantados de que nos haya llegar tu experiencia y opinión. Porque con la ayuda de todos, podremos mejorar y crear un comercio cada vez mejor.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest