• La producción local está de moda

    Con un mundo cada vez más competitivo, el sector del comercio es una de las grandes bazas para nuevas oportunidades de venta y marketing. Con tendencias que explotan cada vez más  el cheap&chic, los consumidores buscan productos exclusivos a precios competentes, y si proviene de pequeños artesanos locales, aún gusta más. Apostar por la producción local no sólo está de moda si no que contribuye al crecimiento de nuestro país apoyando a artesanos y fabricantes españoles, frente a la producción masiva de países que tienen a sus trabajadores en condiciones no óptimas.

    libracos
    Estos artículos además de garantizar un calidad superior, muestra una concienciación de estos tiempos tan feroces. Hay que apostar también por el nuevo concepto DIY (do it yourself) hazlo tú mismo, donde materiales como el ganchillo, el punto, el crochet, artículos de decoración para la casa, como lámparas, cubremacetas, manteles, marcos, o el patchwork, ideal para decorar sofás o camas (bolillos que salen de los pueblos para instalarse en los lugares más «in» de las grandes ciudades, hacen de la vuelta al pasado su tendencia más en auge.

    ganchillo1

    Si en los años 70 la gente abandonaba los pueblos para instalarse en las ciudades, lo antiguo era síntoma de retraso y la moda era el plástico, lo nuevo, lo tecnológico, ahora en el siglo XXI volvemos a nuestras raíces, dándonos cuenta de lo importante de las cosas sencillas y naturales, dándole de nuevo importancia a los productos y tradiciones de nuestros abuelos. La gente vuelve a los pueblos, dando una nueva vida y aspecto, modernizando de una manera más consciente. Y en las grandes ciudades el movimiento slow y las quedadas para hacer tareas que hacían nuestras abuelas, como el punto de cruz o el ganchillo, hacen de esta tendencia un elemento clave para nuestro comercio.

    libracos-2

    Aportar por la producción local, significa tener claro el target que queremos como clientela y la consciencia y el mensaje que queremos transmitir desde nuestra marca. Una concienciación de nuestra época, una escucha de los movimientos que se suceden todos los días y en permanente cambio y un intento por contribuir a mejorar nuestra economía y a crear un nuevo mundo, más colaborativo y en definitiva más amable con nosotros mismos y el medio ambiente.

    Tanto si vendes joyas, bisutería, artículos de decoración, moda, complementos, productos gastronómicos, una de  las clave del éxito ético está en apostar por la producción local y europea, tener productos ecológicos o de cultivos controlados, siempre con un precio razonable que merezca tanto comprar como vender. Porque apostando por un mundo más consciente, seremos más felices y en definitiva nuestra empresa será cada día más ética.

    Visto en: libracos.com / lamaisonbisoux.wordpress.com /

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. Me encanta este comentario-pensamiento-información. Nosotros hemos descubierto a través de muestro trabajo esta tendencia cada vez con mas auje en la sociedad madrileña. Estamos trabajando y apostando con mucho esfuerzo sobre las bases del producto hecho a medida y bien bien. Y esta resultando. En 7 años hemos pasado de 35 m cuadrados a 220 en Fernando el Santo 5, pleno corazon de Madrid, Alonso Martinez. Nuestra realidad confirma vuestra investigación. Enhorabuena!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */