• ¿ Qué es el showrooming ?

    En alguna ocasión nosotros mismos o alguien de nuestro entorno ha ido a mirar algún artículo a una tienda y tras mucho analizarlo se ha decidido a comprarlo por internet ya que le salía más barato. Bien, pues de eso se trata el showrooming, donde hay tiendas que han quedado reducidas a meros expositores donde los supuestos clientes analizan y conocen en directo el producto pero después van a comprarlo desde su smartphone o desde su ordenador de casa.

    Qué es el showrooming

    ¿Qué pasará entonces con las tiendas físicas si todos nos disponemos a comprar por internet? A las tiendas online tampoco les conviene que desaparezcan las tiendas físicas, ya que sin ellas, el cliente no puede evaluar y conocer el producto más de cerca. En ocasiones, los artículos que están en venta en la red son más baratos ya que no hay que pagar ni local, ni empleados, ni todos los gastos de luz, electricidad, etc, que una tienda física conllevan. Pero quizás habría que pensar en un término medio para que ON y OFF vayan de la mano.

    En la web «Territorio Creativo» hablan de una cadena de tiendas de fotografía llamada Jessops que tuvo que entrar a concurso de acreedores por la drástica disminución de sus ventas, y agradecían a sus clientes de haber comprado en Amazón. Como Jessops, potentes cadenas como HMV también han ido cerrando puntos de venta. Libros, electrodomésticos, cosméticos, son los grandes productos del showrooming. La gente se aglutina en las esquinas de las calles donde ya no paran para comparar tiendas físicas, si no para comprar directamente desde online. Pero la seguridad, efectividad, trato humano y confianza que nos da la tienda física, la online queda lejos de poder ofrecerla.

    Hay que convencer al cliente para que esté dispuesto a pagar a parte del artículo, la experiencia de la venta, que entienda que ese es el mejor camino. Las tiendas físicas deben de especializarse y volverse exquisitas, un centro de exclusividad donde el simple hecho de entrar cuente para no ser tentado por la compra en internet. Y bien es cierto que la venta online es necesaria e imparable, las tiendas físicas deben de hacerse eco de este movimiento y ofrecer lo que el cliente demanda. Y si debemos de hacer una tienda online de nuestra propia tienda física, la haremos. Podremos ofrecer distintos artículos, reducciones, productos exclusivos, showrooms…Pero no hay que temer, porque el progreso bien empleado puede llegar a ser muy beneficioso, sólo  no hay que perder el trato humano y personal y siempre contar con los mejores productos.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest