• Convertir los followers en clientes de tu tienda

    Muchos de nosotros tenemos ya Facebook , Twitter , Google + y /o Pinterest de nuestra marca o tienda ya sea online o física, y con más o menos seguidores la cosa marcha bien, pero a la hora de convertir esos followers en clientes, ¿cómo se da ese paso? En muchas ocasiones os habréis preguntado que hacéis mirando la pantalla y actualizando publicaciones que no van a repercutir en vuestras ventas, como si ese trabajo diario no compensara. Pero sí que compensa, sólo hay que corregir los errores y conocer estas soluciones que marcarán un antes y un después en vuestras estrategias de marketing.

    convertir followers en clientes

    Lo primero que hay que hacer es comunicar el valor de vuestra oferta. No debéis de esperar que un simple blog por sí solo genere tráfico y construya marca sin estar día a día actualizando con nuevos posts. Pero tampoco hay que tirarlos a la basura ya que son una gran herramienta complementaria para sumar seguidores y ayudar al posicionamiento en buscadores. Los posts deben de ser escritos con un mínimo de contenido relevante e interesante que atraiga al público que queréis y que muestre realmente quienes sois vosotros y vuestra marca. Vuestra filosofía de vida, vuestros proyectos, vuestros anhelos, vuestra manera de ver el mundo. Eso es lo que hará que os acerquéis más a vuestro público objetivo.

    Algo importante que aún no damos suma importancia es tener claro no sólo qué vendo yo si no para quién lo vendo, tener clara la personalidad de mi cliente, comprender sus necesidades y deseos para enfocar de manera óptima la venta. Un blog no es sólo para hablar de la tienda o marca, si no para proponer ideas, resolver problemas, aportar nuevas visiones, en definitiva convertirnos en un apoyo a nuestros clientes. De manera frecuente el blog debe estar actualizado, es como los abdominales, puedes estar tres meses haciendo ejercicios todos los días, que si durante una semana ya no haces nada,  todo el esfuerzo de esos meses desaparece de un plumazo. Hay que tener claro que un blog es un trabajo diario y continuo.

    Algo importante también es la expresión escrita, ya que no debemos de ser demasiado pesados a la hora de redactar ya que los lectores leerán dos frases y pasarán a otra cosa, mientras que lo que tenemos que lograr es que entren en nuestro blog, se queden, lean y se hagan asiduos por nuestro interesante contenido. Casi como un periódico digital, debemos de convertimos en una rutina diaria de nuestros clientes.

    Si pensáis que en ocasiones estáis perdiendo el tiempo en las redes sociales, debéis de preguntaos realmente quién os sigue, conocer a vuestros seguidores para crear una estrategia inteligente y acorde a vuestra marca y a vuestra filosofía. Debéis de tener claros vuestros objetivos, qué queréis conseguir, qué impulso queréis darle a la marca. Algo muy importante también son las newsletter, correos bien diseñados con todas las novedades que aportáis a la semana, que mandáis a toda vuestra base de datos (correos electrónicos).

    No sólo debéis de mandar mensajes y crear información si no que algo muy importante es la escucha, ya que nuestros clientes potenciales son los que nos ayudarán a mejorar. Y si con todo eso ya tenéis un considerable número de visitas y de tráfico en la web pero no se convierten en clientes activos, deberéis de optimizar las acciones de los clientes cuando entren en vuestra página, como inscribirse a la newsletter o descargarse algún cupón de descuento. Las ideas son muchas y muy interesantes que están al alcance de un click, sólo debemos de ponernos manos a la obra y tus followers se habrán convertido en tus nuevos clientes.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest