logo bolsalea
Artículos para negocios

Recomendaciones para decorar una tienda

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el octubre 13

Tu trabajo, tu espacio de venta, de creación, tu casa, tu sala de reuniones…Todo esto y más es tu tienda. Un lugar que atrae a clientes, a proveedores, colaboradores… Y debe de estar decorado de tal manera que atraiga la atención de todas esas personas, sobre todo del cliente, que es el que al final comprará, o no, tu producto. Por eso os traemos más recomendaciones para decorar una tienda.

tienda de vestidos de gala

Fuente imagen

Tanto ropa, como complementos, bisutería, zapatos, bolsos, incluso productos grastronómicos o artículos de regalo, deben de estar dispuestos no de cualquier manera y en un entorno donde atraigan a su futuro comprador. Por ejemplo, las prendas de vestir son artículos que necesitan de una exposición al milímetro y colocados siempre a la perfección, como si el cliente que llega fuese el único, para que se sienta especial y la compra sea toda una experiencia. La distribución de los muebles en el espacio, el cómo estarán colocados servirá de ayuda. Las perchas que tengamos las podremos colocar en diferentes alturas. El metacritalo es un material ideal para tiendas con poco espacio ya que la transparencia añade distancia entre los objetos y hace destacar los artículos por encima del mueble.

recomendaciones para decorar una tienda

Fuente imagen

Los burros deben de estar colocados de tal manera que resulte fácil encontrar una prenda, y cada uno de ellos no debe de sobrepasar las 15 prendas, para no saturar al cliente.

Materiales como la madera o el acero son perfectos ya que transmiten estilo y elegancia. Utilizarlo en los mostradores, usando colores blancos, y en el caso de los sofás o bancos el color negro dará un aire de elegancia y frescura al ambiente. No hay que saturar las paredes con colores ya que son las prendas, en este caso, las que tienen que destacar.

organizar prendas

Fuente imagen

Como hemos hablado en anteriores posts, la iluminación es otro elemento a no olvidar y a seguir de cerca ya que puede atraer o por el contrario puede hacer huir a la clientela. Colores cálidos para las bombillas y vestidas con unas pantallas acordes con el estilo que le quieras dar, más rústico, o más moderno, más elegante, femenino, urbano… Deben de ser bombillas que aporten mucha luminosidad al espacio para no distorsionar los colores de las artículos. Resulta muy molesto tener que salir afuera a la luz natural para poder ver claramente que color es cada producto.

Los espejos son otro elemento a tener en cuenta ya que podrán aportar muchísimo más espacio con el efecto de amplitud, cuanto más grande más amplitud al espacio. Y no olvidarse de las fechas importantes del año donde hay colores que destacan sobre otros, por ejemplo San Valentín o Navidad deben de tener el color rojo como color principal. El amarillo puede ser para el verano y el verde para la primavera. Inspírate en otras tiendas y lee nuestros posts donde os contamos cómo elegir el escaparate según temporadas.

Fuente 

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] muchas ocasiones cuando observamos la decoración de una tienda, sobre todo de decoración, queramos o no nos sentimos siente atraídos por los pequeños objetos, […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.