• Interacción con un escaparate

    ¿Alguna vez habéis imaginado situaros delante del escaparate de un comercio y obtener información sobre él, sin entrar, con sólo mover los brazos? Sí, así tal cual. Tanto si acabáis de hacer un esfuerzo mental suponiéndolo, como si esta idea no es nueva para vosotros, la respuesta es una: dejad de imaginar porque la interacción con un escaparate ya es posible.

    ¿Cómo? La tecnología basada en el reconocimiento de gestos es la clave. Ésta se está comenzando a desarrollar en el campo del comercio como reclamo de transeúntes y canal de comunicación sobre productos y servicios a potenciales clientes. Kinect es la herramienta que hace posible esta interacción entre consumidor y establecimiento, sin la necesidad de instrumentos, aparatos o cables, en una experiencia lúdica e instantánea. Ejemplo de esta interactividad fue el proyecto MarionetteBot, desarrollado a principios de este año para la firma de ropa japonesa United Arrows, en colaboración con la agencia de publicidad TBWA/Hakuhodo. La iniciativa se desarrolló en la tienda que la marca nipona posee en el aeropuerto de Tokyo y en la que colocaron maniquíes en sus escaparates que imitaban los gestos de los viandantes. Éstos, curiosos, movían el cuerpo comprobando cómo los maniquíes cobraban vida, en tiempo real, imitando sus gestos.

    Este ejemplo de acción directa de marketing en el mismo punto de venta es sólo una prueba de lo que los escaparates interactivos pueden beneficiar a un comercio con una experiencia pre-compra divertida y que puede generar tráfico hacia el interior de la tienda, ya que serían muchos los curiosos deseosos de conocer los productos de una firma que desarrolla una iniciativa diferente y, también, que consigue reunir a gente, alrededor de un lugar, en este caso del escaparate.

    El desarrollo de la tecnología Kinect aplicada a la interactividad de los escaparates también está siendo desarrollada, de manera puntera, por la empresa de desarrollo de software Easy-Code. En la variada oferta de productos que implementan según las necesidades de cada cliente, se encuentran los escaparates interactivos como producto específico, presentados, de manera exitosa, en las conferencias Tedxretiro del 26 de octubre, en los Teatros del Canal.

    Easy-Code combina las soluciones interfaz multiusuario, que permiten interactuar sin dispositivos con el escaparate, con la gamificación en el uso de estas tecnologías, lo que permite la adaptación de los procesos de empresas o la creación de nuevas experiencias para el consumidor final. Todo con el uso de la tecnología Kinect y sobre tres áreas de actuación: eMotions Display, eMotions Education y eMotions Entertainment. Mientras eMotions Education permite la práctica de conocimientos, individual o colectiva, en el ámbito de la educación y eMotions Entertainment busca la pura diversión del cliente gracias a la interacción con colores y otros motivos, eMotions Display es la solución que Easy-Code ha implementado para la ONG Humana Fundación.

    En esta iniciativa común, la interactividad se produce entre el viandante, posible consumidor final, cuya atención se ve llamada por el escaparate interactivo de la tienda, que muestra la información de los proyectos de cooperación al desarrollo que la ONG promueve a nivel mundial (África subsahariana, Sudamérica y Asia), al tiempo que muestra el proceso de reutilización de ropa, que gestiona: la recogida, clasificación, los puntos de venta o la gestión de proyectos textiles en los lugares del mundo que colaboran con ellos.

    El resultado es una optimización de la eficiencia en la comercialización de sus productos y gracias al desarrollo de soluciones informáticas que tienen en la interactividad de los clientes y transeúntes, en el punto de venta, la clave.

    El desarrollo de las innovaciones tecnológicas aplicadas a los comercios, gracias a la realidad aumentada (de la que hablamos en otro post) o a la interactividad de los escaparates, son claves en el éxito de un comercio. No dejéis pasar la oportunidad.

    Conócenos
  • 3 COMENTARIOS

    1. Muy curioso, tenemos el futuro más cerca de lo que nos pensábamos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */