• ¿Cuáles son las tiendas brick & click?

    Brick & Click, Click & Mortar son dos términos que ya conocerán los más expertos en las nuevas tendencias de comercio. Pero para quien maneje un retailer tradicional pueden ser desconocidas, por lo que vamos a explicar, en este post, a qué tipo de comercios se refieren las tiendas brick & click.

    las tiendas brick & click

    Fuente imagen

    Brick, etimológicamente, significa “ladrillo” y proviene de la expresión Brick and Mortan (ladrillo y mortero) que aludía a aquellas empresas que poseían un edificio o almacén para sus ventas y actividades haciendo referencia a los materiales utilizados en su construcción. Por tanto, las empresas Brick se refieren a las tradicionales que basan su oferta comercial en la tienda física para interactuar con el consumidor. Por otra parte, el término Click hace alusión a la acción de compra a través de la red con lo que se refiere a los negocios online.

    Brick & Click supone la convivencia de dos modelos de negocio no incompatibles y que ya han sido desarrollados por varias empresas. El portal Abantia Retail Solutions habla de la compañía Perch Interactive que utiliza la tecnología interactiva en distintos expositores de tiendas físicas. La firma la llama una “experiencia holística” de compra al hecho de que el consumidor, al tiempo que interacciona con el producto en sí, también lo hace con su expositor, a través del tacto, que le proporciona información relativa al mismo (precios, stock, tallas…). De momento, disponible en retailers de la Gran Manzana, la tecnología que Perch desarrolla para las tiendas Brick & Click abarca desde: perfumes y cosméticos, zapatos y complementos, cámaras digitales y tecnología móvil o bebidas.

    El mismo portal habla de la empresa peruana Platanitos.com, un tipo de negocio mixto ya que distribuye sus productos de manera online y en tienda física en la que, a través de un expositor, el cliente puede encargar alguna prenda que no encuentre en el establecimiento en ese momento. Una funcionalidad que proporciona el comercio online difícil de encontrar en el comercio tradicional o Brick. Hay compañías tradicionales como Zara que dieron el peso de abrir una vía de exhibición y compra, también online, a la que se han apuntado otras firmas de ropa asequible como H&M o Mango que ponen a la venta en su plataforma online productos rebajados si son adquiridos únicamente por esta vía.

    ofrecen el doble de posibilidades de compra al consumidor gracias a las dos vías que facilitan, ofreciendo dos tipos de experiencia de compra diversa y ajustable al consumidor según su necesidad: viendo directamente la prenda y dejándose asesorar por el personal de tienda o de manera rápida sin moverse de casa. Las tiendas Brick & Click demuestran que es posible aunar, bajo el paraguas de una firma de calidad, la convivencia de dos maneras distintas de negocio cada vez más obligadas a entenderse.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */