• Sí a la entrada de animales en los comercios

    “Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa” decía el fotógrafo, escritor y protector de la vida salvaje Roger Caras. En el post que hoy os traemos hablamos de la presencia de los animales en los comercios.

    animales en los comerciosFuente imagen

    “Salvo en el caso de perros-guía, los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento”. Ésta es la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales que rige en el municipio de Madrid, desde el 2011. En su artículo 13 especifica, como hemos visto, que la entrada o prohibición de los animales en los comercios dependerá de la decisión de sus gerentes, que tendrán que especificar a la entrada.

    La normalidad hasta hacía algunos años era la prohibición de todo animal en un establecimiento comercial, obviando los perros guía, pero esa norma está variando. Muestra de ello es la web SrPerro que recoge todo un surtido de comercios que permiten la entrada de mascotas en diferentes puntos de la geografía española. Desde A Coruña a Valencia, pasando por Logroño, Madrid o Barcelona.

    comercios que permiten animales

    Fuente imagen

    Precisamente, en la ciudad condal hay comercios pioneros en la admisión de animales como Brunch and Cake, un coqueto local en el que disfrutar de un brunch o de picoteo con el perro tanto dentro como en la terraza. En la tienda de calzado deportivo Ashi Sports & Fashion, cerca de la Sagrada Familia, pueden hacerse compras sin preocuparse de con quién dejar a nuestra mascota.

    Es una vía importante de fidelización la que establecen los comerciantes que permiten la entrada a animales ya que cuando vamos de compras o quedamos de bares somos conscientes de que vamos a invertir tiempo. Cuánto más estemos en un comercio más probabilidades tenemos de consumir y hacerlo más, además de familiarizarnos con él, que nos guste y volvamos. Precisamente esto es algo común en negocios híbridos como los café-librerías. El Café Molar, en plena Latina, dispone de una rica oferta literaria para sus asiduos treintañeros y familias jóvenes con niños, al tiempo que pueden disfrutar de sus mascotas sin prisas, sólo la que disponga el animal.

    cojin animales en los comercios

    Fuente imagen

    Tosca es una tienda de decoración clásica en plena calle Prado en la que hay guiños, también, a los perros con elementos decorativos o galletitas de regalo a los clientes que los lleven. Otro comercio que permite la entrada a los animales es la Casa del Libro de Gran Vía, el amplísimo edificio en pleno centro de Madrid. Oferta variada de literatura, presentaciones, charlas y actos relacionados a los que podemos acudir con nuestra mascota.

    En Bolsalea sí nos gustan que nos visiten animales, prueba de ello es nuestra perrita Pepa que vive entre nuestras bolsas.

    bolsas de papel
    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest