• ¿Cómo realizar un escaparate eficaz?

    Crear un escaparate eficaz es una de las premisas básicas para todo comercio. Atrayente, bonito y útil para el comerciante que presenta una muestra de sus mejores productos, y para el consumidor que se prenda de ellos y acaba entrando.

    Escaparate eficaz

    Fuente imagen

    Os contamos algunas de las recomendaciones que vuestro comercio debería desarrollar y que tienen como base la web Yolatta Escaparates:

    1-Destacar el punto focal. Es el punto o los puntos en los que se fija la vista del consumidor. Necesitamos percibir un punto de referencia entre todos los objetos a partir del que ir observando todo el espacio. Si éste es grande, habrá más de un punto.

    2-Agrupar artículos. Puede ser por repetición, es decir, acumulación de varios productos iguales o conformando una pirámide. En ambos casos es útil destacar uno de entre todos para que el transeúnte, aún no consumidor, se fije, de un golpe de vista, en algún producto que lo haga detener.

    3-Equilibrio visual. Nuestro cerebro tiende a buscar modelos o parámetros fijos en los objetos para poder interpretar lo que ve. Para ello es necesario dotar a vuestro escaparate de un equilibrio visual con los productos, tengan la disposición que tengan en el escaparate.

    4-Coherencia entre el escaparate y el interior de la tienda. Es importante que el posible consumidor que se entusiasma con un objeto del escaparate pueda encontrarlo en su interior y no se trate de un producto ya inexistente. Si es tan destacado como para ser vuestro reclamo tendrá que serlo, también, en el interior de la tienda.

    5-Representación de la marca. El escaparate acoge una muestra representativa de vuestros productos, productos que llevan implícita la personalidad del comercio, su filosofía. En un vistazo el transeúnte, como hemos dicho, tiene que pararse atraído por lo que le ofrecéis y poder captar, en ese mismo impacto visual, la esencia de vuestra marca.

    6-Variedad. Tanto como la rotación del stock, es importante una cierta variedad en vuestros escaparates, muestra de que tenéis una variada oferta de producto que se va renovando y de que no os va la monotonía, como tampoco a vuestros consumidores.

    7-Creatividad. Una premisa básica en toda vuestra tienda y que no exige grandes excentricidades, sino pequeños detalles que conviertan vuestro escaparate en una gran ventana al mundo al que todos necesiten asomarse.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest