• La experiencia de compra con los maniquíes inteligentes

    El mundo tecnológico en el que vivimos nos surte de una oferta muy variada de posibilidades. Los retailers también lo saben y en su ánimo está el aprovechar las innovaciones para crecer, como la que propone la compañía Iconeme basada en maniquíes inteligentes.

    Maniquies inteligentes

    Fuente imagen

    Esta start up londinense ha lanzado un sistema, VMBeacon, por el que los modelos de las tiendas se comunican con los usuarios que estén en, como mínimo, un radio de distancia de 100 metros. ¿Qué cómo lo hacen? Según la web Fashion United, unos dispositivos a modo de balizas electrónicas les son colocados a estos maniquíes inteligentes que a través de una aplicación móvil que el posible consumidor se ha descargado  va conociendo información acerca de las prendas y complementos de los maniquíes, incluso si la tienda está cerrada y él fuera. Para ello la geolocalización es indispensable y que la tienda provea de wifi al consumidor se antoja bastante importante ya que puede consultar dicha información, en tiempo real, estando en ella, con lo que las posibilidades de una compra final aumentan considerablemente.

    ¿Cuántas veces hemos sentido un flechazo por prendas que llevan los maniquíes, por esas mismas y hemos querido conocer más detalles sobre ellas? Lo que propone  VMBeacon es poder interactuar con el maniquí, y dialogar, al final, con la firma en sí misma, sin intermediarios que nos hagan consumir tiempo, viendo todas las opciones posibles de compra que tenemos e, incluso, la posibilidad de poder compartir esas opciones con nuestros contactos y en redes sociales, ya sea dentro de la tienda, o pidiendo consejo aunque esté cerrada para darnos ese empujón definitivo que nos haga volver “a tiro hecho” en cuanto abran.

    A los retailers se les brinda, así, con el sistema de los maniquíes inteligentes de VMBeacon, nuevas posibilidades para proporcionar una experiencia de compra diferente y, sobre todo, muy sencilla que le facilite la búsqueda al consumidor de ese producto con todas las características y referencias, los productos que están rebajados y el acceso al catálogo virtual de la firma de una manera cómoda y sin tener que buscar, si no lo desea, simplemente a través de las alertas y notificaciones que le llegan.

    VMBeacon promueve unir las prestaciones de la tienda física con la posibilidad que la interactividad del mundo online ofrece, como os comentábamos en el post de las tiendas Brick&Click.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */