• La señalética en tiendas ayuda en la experiencia de compra

    La labor de un retailer no se reduce a crear un diseño eficiente y cómodo de su establecimiento, tiene que complementarlo con herramientas que ayuden al potencial consumidor y potencien el stock. Una de ellas es la señalética en tiendas.

    Señaléctica en tiendas

    Fuente imagen

    La señalética (o señalización) forma parte de la comunicación que se establece entre comerciante y consumidor, por ello es importante cuidarla. Es la referencia que los visitantes de vuestros comercios tienen para saber cómo se distribuyen los productos en las áreas con el fin de economizar su tiempo y obtener una experiencia positiva.

    Para ello, la experta en retailers Igone Castillo sugiere algunas pautas de uso:

    1. Importante tener en cuenta la identidad corporativa con su tipografía y colores.
    2. Las señales están presentes también, en el exterior del local a través del rótulo y el escaparate por lo que no descuidarlos.
    3. Son útiles los tableros en el interior donde se anuncian novedades, actividades y promociones especiales.
    4. Se pueden usar señales en tienda para recomendar productos estrella que aportan valor a la marca.
    5. Importante señalizar zonas clave de la tienda: la caja, los probadores o las zonas frías a donde el comerciante busca dirigir al público.
    6. Las señales tienen que mantener un mismo estilo según sus categorías.
    7. Es importante un acabado profesional, legible y conciso.
    8. Las señales y carteles son importantes porque rompen el ambiente, destacan por contraste por lo que no hay que abusar de ellos. 

    La señalética en tiendas también ha evolucionado. Se han ido introduciendo pantallas LED en los comercios con información interactiva. Aportan mayor información sobre áreas y productos con una ventaja: ayudan en la gestión del tiempo. Los potenciales consumidores pueden resolver dudas sobre el stock sin buscar o esperar a los dependientes, y éstos pueden atender otras exigencias del comercio.

    Un ejemplo lo encontramos en la franquicia Dazzling Café de Taiwán, en cuya tienda de la Estación Central de Taipei (una de las siete en todo el país) la empresa CAYIN Technology ha instalado pantallas digitales con imágenes de los postres que producen. Con un estilo moderno, la franquicia atrae a los transeúntes y a los propios consumidores, y los informa de promociones y ofertas especiales. Una vía de comunicación más cercana y accesible entre retailer y consumidor.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest