• Tablets en los probadores: no te equivoques con la talla

    Artículo actualizado el 29 de abril de 2020.

    Aquello tan molesto de ir solo de compras, querer buscar otra talla, volver a vestirse y salir del probador solo para cogerla pasó a la historia. Al menos, eso pretende Bloomingdale’s integrando tablets en los probadores.

    Tablets en los probadores

    Fuente imagen: Pamela Sobotka

    Todavía en fase de testeo, según publicaba la web CiB, los famosos almacenes estadounidenses quieren potenciar, así, las compras físicas arrastrando a más consumidores a sus establecimientos gracias a la implementación tecnológica. Buscan promocionar y equilibrar ambas balanzas de su modelo de negocio mixto.

    Gracias a los iPads instalados en los probadores, los compradores potenciales pueden: consultar, directamente, el catálogo de stock en tienda; ver el resto de tallas de esa prenda que les gusta pero que no les vale o comprobar con qué otros artículos pueden conseguir el look perfecto.

    Tablets en los probadores

    Fuente imagen: Pamela Sobotka

    El sistema permite escanear el código identificativo de cada producto y localizarlo. Un método utilizado, por ejemplo, por el centro tecnológico CETEMMSA que transfería, de la misma forma, la información de la prenda a una modelo tridimensional de su probador virtual.

    Precisamente, el escaneo de los productos para obtener información de ellos es una de las funcionalidades de la interactividad con el consumidor,  una de las tecnologías más prometedoras en el mundo del retail. Ya os hablamos de los Magic Mirrors (espejos inteligentes) que facilitan al usuario ver cómo le quedaría la prenda sin necesidad de probársela. Estos probadores virtuales, como los de Phisix, utilizaban avatares, al contrario que las tabletas de Bloomingdale’s que muestran imágenes de modelos reales vistiendo el catálogo de productos.

    Una de las mayores ventajas prácticas para los visitantes de estos almacenes es ahorrarse el engorro de volver a vestirse para buscar tanto una nueva talla como un modelo diferente. Estas tabletas incorporan la solución de contactar con los vendedores y hacerles saber su petición para evitarles esa circunstancia. Esta funcionalidad mejora notablemente la experiencia de compra, al ahorrarles ese hecho tan molesto y obtener una trato más personalizado.

    Para los almacenes las tabletas son también muy útiles al darles la posibilidad de conocer mejor a sus clientes, de mejorar su respuesta-atención en tiempo real, y saber la situación del stock en tienda gracias a la sistematización del inventario.

    Además, introduciendo tablets en los probadores un comercio puede combinar los modelos de negocio on y offline, y potenciar cualquiera de los dos según sus necesidades. Por ejemplo, pueden ofrecer promociones especiales a los usuarios que consulten un modelo de forma online y luego lo revisen desde las tabletas de los probadores.

    Como veis, los retailers están aprovechando todas las ventajas que las innovaciones tecnológicas desarrollan para hacer crecer su negocio y ofrecer lo mejor a sus consumidores.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest