• Las etiquetas de precios en los comercios físicos

    Artículo actualizado el 28 de abril de 2020.

    No hay que olvidar la manera en que el precio se muestra o no lo hace, ya que da mucha información. Por ello, hoy os hablamos de la importancia de las etiquetas de precios en las tiendas.

    La importancia de las etiquetas de precios

    Fuente imagen

    Partimos de la premisa básica de que los comercios deben indicar el valor económico de sus productos, tanto en el interior del establecimiento como en el escaparate. Mala estrategia de marketing practican las tiendas que deciden prescindir de las etiquetas de los precios en sus escaparates, con la intención de que los viandantes entren atraídos por la curiosidad. Normalmente, la realidad es otra: los posibles consumidores desconfían de la marca cuando no les da la información básica precisa, como la del precio. Ése será el peor resultado posible.

    La manera en la que se presenta estos precios, también ayudan a dar valor tanto al producto como a la marca. Puede ser en la misma prenda u objeto, siempre q no se estropee. Pueden ser etiquetas de cartón con toques vintage. Si te gusta el diy puedes lanzarte a la piscina y hacerlas tú mism@ o bien comprarlas ya hechas.

    También está la opción de incluir el precio fuera del producto, en un soporte: el típico de metacrilato; un cartel bien decorado y llamativo o con números encajables, perfecto para productos de artesanía o joyería.

    Las etiquetas revelan el precio de vuestros productos pero el diseño y colocación que les deis a éstos pueden aportar información muy significativa al consumidor sobre el tipo de precios de la firma. ElEconomista.es apunta a algunos pequeños trucos que pueden seros de utilidad según la identidad de vuestra marca y los precios en los que se mueva. Los colores llamativos y las tipografías grandes transmiten sensación de precios bajos, mientras que los colores neutros y los carteles reducidos dan imagen de mayor exclusividad. A esto, también, puede contribuir colocar pocos productos, por ejemplo, en el escaparate, al contrario de la acumulación, que da mayor sensación de comercio asequible.

    Separar bien los productos que están en promoción, por tanto que tienen un precio menor, es una estrategia que servirá al consumidor para distinguir visualmente los objetos a mejor precio. La luz también es un recurso que puede resaltar esto antes, incluso, de que el visitante lea las etiquetas.

    El precio que un comercio pone a sus productos es la señal infalible del valor que le da el propio pequeño comercio a sus productos que, como apunta Infoautónomos, no es aconsejable que entren en una guerra de precios, de la que es posible que no salgan reforzados. Mucho menos de cara al comprador. Entender el mercado objetivo, la ventaja competitiva y el valor diferencial que ofrecéis con su producto, así como a la competencia y la experiencia de compra son puntos esenciales para fijar los precios de vuestros productos.

    Cuando es época de rebajas, una de las obligaciones que tienen los comercios es mostrar, en sus etiquetas, el precio anterior a la rebaja, como recuerda la OCU.

    Como veis, la importancia de las etiquetas de precios y todo los que rodea a éstos es algo que debéis tener muy en cuenta porque vuestros consumidores también lo hacen.

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. Hay sanción para los negocios que no colocan los precios de sus productos? A quien acudir o reclamar por esa observación, gracias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */