• Los consumidores están preparados para la Tienda Inteligente

    La innovación tecnológica aplicada al retail, el Big Data y la búsqueda de la mejor experiencia de compra forman parte de lo que podríamos denominar la Tienda Inteligente. Son, también, claves para fidelizar al consumidor.

    tienda inteligente

    Imagen diseñada por Freepik

    El estudio global Truth About Shopping, producido por la agencia McCann Truth Central, muestra cómo los compradores quieren que se les ofrezca una experiencia personalizada, aunque ven con incertidumbre el uso que se hace de la información sobre ellos. Los 10.000 consumidores encuestados de 11 países, como España o Estados Unidos, se han adaptado rápidamente a los avances tecnológicos, como la compra online y el uso del móvil para realizarla. Una cuarta parte de los encuestados encuentra aceptable el escaparse un rato de una reunión o meeting para comprar en línea, incluso.

    Estos datos demuestran que nos hallamos ante un hábito de consumo ya integrado en la vida cotidiana de los compradores, que, sin embargo, ven necesario ese componente emocional que solo puede proporcionar la personalización del vendedor. Esto es algo muy revelador porque sugiere que los consumidores tienen la mente más abierta que muchas firmas, y ven totalmente compatibles el mundo online y el comercio tradicional.

    Los consumidores están acostumbrados a la evolución del mundo del retail. Incluso, el 71% de los encuestados se muestran receptivos a probarse ropa a través de pantallas interactivas. Una innovación, de la que os hemos hablado en anteriores entradas, y que van adaptando algunas tiendas físicas; pocas aún. Y eso que permiten mejorar la experiencia y maximizar las opciones del establecimiento.

    Conscientes del poder del Big Data, más de la mitad de los encuestados cedería sus datos, si con ello los comerciantes ajustaran más su oferta para ofrecerles no solo el mejor producto sino, también, la mejor de las experiencias según sus preferencias.

    Este estudio es un baño de realidad para los comercios, para que escuchen más a sus clientes. Lo que éstos pueden y están dispuestos a ofrecer por obtener un buen producto de una firma en la que confían y por la que quieren ser conquistados en cada compra. Es un recordatorio de que el consumidor es el centro de la oferta comercial, y de que la Tienda Inteligente solo llegará si están preparados para innovar con una oferta única y con valor diferencial, gracias a la tecnología y al factor emocional de la tienda física.

    El estudio demuestra que los compradores ya lo están.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest