• ¿Quiénes son los consumidores Millennials?

    Artículo actualizado el 29 de abril de 2020.

    Tienen una enorme influencia para el comercio, y lo saben. En este post explicamos quiénes son los Millennials.

    The Millenials

    Fuente imagen

    Conocidos como la Generación Y (la posterior a aquella mítica X que brotó en los 90), los Millennnials son jóvenes nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90, que han crecido en plena época de desarrollo tecnológico y digital. Esto, unido a la bonanza económica de años atrás, los convierte en la generación más preparada, con mayor acceso al conocimiento y a la información, pero con grandes dificultades para acceder al mercado laboral. La crisis económica de estos últimos años los está limitando profesionalmente pero ellos, al igual que la Generación Flux, se están reinventando a la hora de crear sus propias posibilidades. La tecnología digital es su mejor aliado.

    Los Millennials han contribuido (y siguen haciéndolo) a cambiar los hábitos de consumo, algo que ha obligado a los comerciantes a adaptarse. Individuos hiperconectados que utilizan Internet para comprar y convertirse en una suerte de influencers a través de sus redes sociales y blogs. Buscan recomendaciones y se informan de productos y marcas más que nunca, conscientes de su papel activo en la sociedad.

    Disponen de multitud de aplicaciones móviles para geolocalizar comercios y promociones, para interactuar con la red de amigos, incluso, identificar prendas por la calle y realizar pagos a través de sus dispositivos. Los retailers, conscientes de esta realidad, adaptan su oferta comercial a esa hiperconectividad y a ese tipo de consumidor inconformista que busca la mejor experiencia de compra donde sea.

    Los Millennials son individuos que se van más tarde de casa, con la consiguiente independencia económica, y más abiertos a otras costumbres. Si deciden formar una familia, lo hacen más tarde. Todas estas circunstancias obligan a todos los sectores económicos (industrias automovilísticas, bancos, empresas de construcción…) y comerciales a adecuar sus ofertas para no perder a los clientes con mayor potencial de compra e influencia en la actualidad.

    Son individuos que, ante la incertidumbre, arriesgan siendo conscientes del poder que tienen, en buena medida, gracias al mundo digital. Éste es el marco en el que han crecido, el que les ha ayudado a desarrollar sus habilidades y en el que encuentran muchas salidas laborales. Son jóvenes, por tanto, a los que no les gustan las ataduras, algo que obliga a los retailers a estar en constante renovación.

    Los comercios tradicionales tienen todo un reto ante sí de adaptación, si quieren ser rentables, en una sociedad donde los Millennials son los auténticos líderes.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest