logo bolsalea
Artículos para negocios

La pequeña y original Pop up store de Netshoes

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el mayo 15

En el post de hoy os hablamos de una original Pop up store: la que montó la firma de productos deportivos Netshoes en su país de origen, Brasil, hace unas semanas.

original pop up store

Se trata de, a buen seguro, la Pop up store más pequeña del mundo. No la colocaron en un reducido establecimiento (“frío-frío”), ni en un diminuto garaje (“frío-frío”), ni tan siquiera en una pequeña boardilla (“frío-frío” también). La Pop up store de Netshoes fue montada entre dos tiendas. Por concretar, en el estrecho muro que había entre dos tiendas. Así, los transeúntes de la calle Oscar Freire de Sao Paulo (posiblemente la vía comercial más importante del país), de pronto, se encontraron con un número nuevo aparecido de la nada: el 1.149 y medio.

Esto nos recuerda al mítico andén 9 y ¾ donde Harry Potter y sus amigos cogían el tren hacia Howarts. Un andén mágico invisible al ojo muggle (no mago), con la diferencia de que los brasileños sí veían el logo de Netshoes y el iPad colocado detrás de un cristal especial. Los transeúntes se paraban delante del dispositivo con el que podían navegar por la web de la firma brasileña que tiene 17 millones de visitantes al mes, cuenta con 40.000 productos de distintas marcas y un nivel de ventas que se traduce en 30.000 entregas diarias.

Con este pequeño espacio Netshoes buscaba seguir acercando sus productos al público, de manera efímera y original, pero sin que los compradores pudieran ni conocer ni adquirir físicamente los productos, como es habitual en las Pop up stores.

El establecimiento temporal de la calle Oscar Freire daba a conocer a los transeúntes, también, la aplicación móvil de la marca. Con ella, quieren facilitar la búsqueda y la compra al cliente, que tiene el catálogo de productos a un solo click. Esto promueve un acercamiento entre la firma y el consumidor. De hecho, siempre que se mejora su experiencia de compra lo es.

Netshoes nos demuestra que se le puede dar una vuelta de tuerca a una idea, a una acción, como la de establecer una Pop Up Store y hacerlo de una forma diferente, adaptada al estilo de cada comercio. ¿Qué opináis vosotros??

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.