• El poder de Instagram para vender

    Es una realidad que cada vez son más las marcas que utilizan Instagram para vender sus productos, aprovechando la importancia creciente de esta red social.

    instagram-para-vender

    Según el portal TreceBits, Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos, siendo España el cuarto país que más la utiliza, por detrás de Estados Unidos, Japón y Brasil. Precisamente, en nuestro país esta plataforma social ha conseguido ser la tercera más usada, con especial asimilación entre los jóvenes menores de 24 años.

    ¿Qué tiene Instagram? podemos preguntarnos y destacamos dos de sus potenciales: su carácter visual y la cercanía que transmite por la cotidianidad de su uso. Según su CEO y cofundador Kevin Systrom, 70 son los millones de fotos y vídeos que comparten los usuarios, cada día, en todo el mundo. Por ejemplo, con la aplicación Hyperlapse que permite grabar vídeo a cámara rápida produciendo una imagen estabilizada. Es, precisamente, su carácter visual lo que atrae tanto a los jóvenes, la llamada Generación Millennial que ha crecido integrando las tecnologías en su vida cotidiana.

    Los usuarios de Instagram comparten su día a día, de manera espontánea, lo que la convierte en una red social más íntima en la que prima la cercanía. De esta forma, las marcas tienen la posibilidad de acercarse a sus consumidores, tratarlos de tú a tú, algo que refuerza la confianza de los potenciales consumidores.

    El uso de los hashtags, en la descripción de las imágenes de producto, es esencial para captar seguidores y, con ello, futuros compradores. Para extender la marca transmitiendo su filosofía. Precisamente, esta facilidad para llegar a los usuarios está siendo aprovechada por firmas independientes como Howland, en el caso de la moda, o Fauna y Flora, en el sector de la joyería artesanal.

    «Lo importante en Instagram es la imagen, la estética, seguir siempre una misma línea fiel a tu idea y cuidarla muy bien» es la recomendación que Jordi Zafer, CEO de la firma de moda urbana, hacía en La Vanguardia para todo comercio que quiera tener un papel importante en esta red social.

    La web Coto Consulting recomienda algunas acciones que, a continuación, os compartimos para que le saquéis mayor partido a vuestra cuenta de Instagram:

    1. Mantened el equilibrio entre imágenes inspiradoras con un toque divertido y las de producto.

    2. Compartid un visión distinta, la vuestra, del mundo. Esto definirá como única vuestra firma.

    3. Aprovechad la utilidad de las apps.

    4. Recompensad a vuestros seguidores con promociones especiales y ofertas.

    5. Insertad vídeos de vuestra cuenta en vuestro sitio web, y relacionadlos con el resto de material que subís a vuestras otras redes sociales.

    En definitiva, es Instagram una poderosa herramienta tanto para vender como para crear engagement, y mostrar todas las potencialidades de vuestra marca y vuestros productos. Nosotros también estamos en ello, si os apetece podéis ver nuestras fotitos :)

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest