• La experiencia en las tiendas con pantallas táctiles

    Artículo actualizado el 29 de abril de 2020.

    Las tiendas con pantallas táctiles aportan una experiencia de compra más completa a los consumidores.

    tiendas con pantallas táctiles

    Visto en: www.flickr.com

    Esto es algo que hemos venido comentando en este blog y que también corrobora el III Estudio Anual de Digital Signage o cartelería exterior, realizado por IAB Spain. La web Actualidad Ecommerce se hace eco de este análisis que refleja que para el 91% de los usuarios las pantallas digitales transmiten modernidad e innovación.

    Entre otros datos reseñables, también destacamos que el 89% encuentra que son dispositivos útiles que aportan información adicional y enriquecen su experiencia. La consecuencia natural de esto es que las tiendas mejoran su imagen de marca y hacen que sean más recordadas por sus clientes.

    Es significativo que una de las cosas que más valoran los consumidores encuestados de estas pantallas sea el acceso al catálogo online, lo que además les ahorra hacerlo desde sus móviles. Hay pequeños comercios que no ofrecen Wifi gratis con lo que muchos consumidores tienen que echar mano de sus tarifas de datos para compartir fotos de productos u opiniones con sus contactos. También para acceder a las cuentas de Instagram de sus bloggers de referencia.

    Las pantallas interactivas permiten, como vemos, descargar de trabajo a los empleados supliendo alguna de sus funciones en momentos de mayor trabajo. También les sirven a éstos para enseñar cómo funcionan los productos o prendas en la vida cotidiana, a través de imágenes o videos con los que los usuarios se hacen una mejor idea. Pueden dar acceso a los empleados, a través de una clave de usuario, al inventario y al stock de almacén. Esto les permitiría no desplazarse para consultarlo y no dejar solo al cliente para asegurarse lo más posible la venta.

    Las pantallas táctiles pueden ser colocadas en las cajas autoservicio con las que gestionar mejor el cobro y que dan mayor libertad al consumidor. Además, tenéis la posibilidad de poner pantallas digitales en los probadores a través de las que vuestros compradores pidan, por ejemplo, una talla diferente al personal de tienda. Esta iniciativa ya ha sido testada en establecimientos de Blomingdale’s para mejorar la experiencia de compra del consumidor.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest