logo bolsalea
Artículos para negocios

Experiencia en tiendas con pantallas táctiles

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el junio 15

Las tiendas con pantallas táctiles aportan una experiencia de compra más completa a los consumidores.

tiendas con pantallas táctiles

Visto en: www.flickr.com

Esto es algo que hemos venido comentando en este blog y que también corrobora el III Estudio Anual de Digital Signage o cartelería exterior, realizado por IAB Spain. La web Actualidad Ecommerce se hace eco de este análisis que refleja que para el 91% de los usuarios las pantallas digitales transmiten modernidad e innovación.

Entre otros datos reseñables, también destacamos que el 89% encuentra que son dispositivos útiles que aportan información adicional y enriquecen su experiencia. La consecuencia natural de esto es que las tiendas mejoran su imagen de marca y hacen que sean más recordadas por sus clientes.

Es significativo que una de las cosas que más valoran los consumidores encuestados de estas pantallas sea el acceso al catálogo online, lo que además les ahorra hacerlo desde sus móviles. Hay pequeños comercios que no ofrecen Wifi gratis con lo que muchos consumidores tienen que echar mano de sus tarifas de datos para compartir fotos de productos u opiniones con sus contactos. También para acceder a las cuentas de Instagram de sus bloggers de referencia.

Las pantallas interactivas permiten, como vemos, descargar de trabajo a los empleados supliendo alguna de sus funciones en momentos de mayor trabajo. También les sirven a éstos para enseñar cómo funcionan los productos o prendas en la vida cotidiana, a través de imágenes o videos con los que los usuarios se hacen una mejor idea. Pueden dar acceso a los empleados, a través de una clave de usuario, al inventario y al stock de almacén. Esto les permitiría no desplazarse para consultarlo y no dejar solo al cliente para asegurarse lo más posible la venta.

Las pantallas táctiles pueden ser colocadas en las cajas autoservicio con las que gestionar mejor el cobro y que dan mayor libertad al consumidor. Además, tenéis la posibilidad de poner pantallas digitales en los probadores a través de las que vuestros compradores pidan, por ejemplo, una talla diferente al personal de tienda. Esta iniciativa ya ha sido testada en establecimientos de Blomingdale’s para mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.