• La moda programable se sube a la pasarela en New York

    Un vestido que brilla exactamente como su usuaria ha deseado que brille gracias a la tecnología. Y hablamos en presente porque hemos sido testigos de un ejemplo de moda programable.

    moda-programable

    Ha sido de la mano del diseñador estadounidense Zac Posen, en la última edición de la Semana de la moda de Nueva York. Como pieza final de su desfile, Posen sorprendió a los asistentes con un diseño sobrio que lucía la modelo Coco Rocha: un vestido negro con motivos brillantes. ¿Lentejuelas o purpurina? Ninguna. Luces LED, en concreto 500, eran las que se iluminaban siguiendo un patrón informático. Este tipo de originales incrustaciones funcionaban en base a un programa desarrollado específicamente para ello. Pero ahí no queda la innovación porque las responsables de crear el código que permitía su funcionamiento eran jóvenes aficionadas y no profesionales de una empresa especializada.

    https://www.youtube.com/watch?v=rNtWlVP5qrs

    En EEUU, el 74% de las estudiantes de grado medio muestran interés por la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas. En la secundaria, son solo el 0,3% de las adolescentes las que se plantean elegir Informática como carrera universitaria. Estos datos vienen recogidos en la web de Made with Code, una iniciativa lanzada por Google para motivar a las jóvenes estudiantes de todo el mundo y que tengan oportunidades para programar, una ámbito tecnológico superpoblado de hombres.

    https://www.youtube.com/watch?t=19&v=Bo11JJgj1cU

    Made with Code ha promovido, así, la creación de este LED Dress como parte de las acciones que desarrolla, entre las que están la colaboración con organismos (como las Girls Scouts) o la promoción de plataformas de programación sencilla (como Blocky). Éstas permiten a las jóvenes transformar su creatividad en código compactado en bloques que pueden colocar fácilmente. Utilizar lenguaje informático les permitirá contar con mayores recursos, sean cuales sean los ámbitos en los que vayan a profesionalizarse. Podrán expresar su creatividad y usar herramientas de gestión que les ayuden a optimizar, por ejemplo, sus comercios, si así lo quieren.

    jóvenes-creativos

    En el caso de la iniciativa LED Dress, las jóvenes que participen podrán ir programando mientras visualizan, en tiempo real y sobre las prendas diseñadas, los resultados. Las mejores implementaciones cobrarán vida y desfilarán.

    Este curioso proyecto aúna tecnología, industria textil y educación, tres ámbitos cuya relación estamos seguros de que seguirá siendo muy beneficiosa para los consumidores. Os animamos a que nos dejéis vuestras opiniones al respecto. ¿Quién mejor que los retailers para hacerlo?

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */