• Pueden las ventas online acabar con las tiendas físicas

    ¿Pueden las ventas online acabar con las tiendas físicas? En Bolsalea creemos que no.

    Pueden-las-ventas-online-acabar-con-las-tiendas-físicas

    No nos gustan las preguntas excluyentes. Creemos que el mundo del retail evoluciona e integra soluciones, innovaciones y recursos que juntos hacen crecer a los comercios. Esto también se transforma en experiencias de compra más enriquecedoras para los clientes.

    Por ello, apostamos por una convivencia entre las tiendas físicas/offline y las digitales/online. Desde Bolsalea apoyamos la labor que realizan las pequeñas tiendas que forman parte del barrio, que ayudan a construir su identidad. Pequeños comercios que apuestan por la relación estrecha y vivencial con el consumidor. Por construir ese lazo de confianza de manera personal. El consumidor puede probar, de primera mano, los productos: la textura, el acabado, cómo le quedan, algo que en el comercio online muchas veces se echa en falta.

    Hay comportamientos que muchos usuarios de las tiendas físicas reproducen cuando efectúan compras online. Buscan información sobre el producto, uno de los valores principales que los pequeños comercios con tienda física ofrecen. Se han caracterizado y caracterizan por conocer sus productos y el sector en el que venden. Son expertos y esto es una gran ventaja frente a grandes corporaciones cuando un cliente busca asesoramiento. En Internet esto sucede con webs consultadas, blogueros y demás fuentes expertas.

    La experiencia de compra es un punto determinante a favor de las tiendas físicas. No solo por el conocimiento más directo del producto que hemos mencionado, también porque la compra es todo un ritual favorecido por todos los elementos de tienda. La iluminación, la decoración, esa emoción que los usuarios viven en los probadores cuando las prendas escogidas les quedan como un guante…

    Todo, aderezado con actividades que algunas tiendas proponen dentro del mismo local. Los negocios híbridos en los que puedes tomarte un refresco después de cortarte el pelo o mientras ojeas un libro de sus estanterías. Talleres de cupcakes o de customización de ropa en tiendas especializadas. Pequeñas actuaciones musicales para crear una atmósfera especial.

    Por todo esto respondemos “No” a la pregunta de: ¿Pueden las ventas online acabar con las tiendas físicas? Una interrogante que también os trasladamos a vosotros.

    Fuente imagen: www.freepik.es

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. Es dificil saber la respuesta, la tendencia sería que con el tiempo cada vez más se irá agrandando el mercado digital aunque no creo que llegue en el corto plazo a virar solo a mercados online. Muy buen artículo! Gracias!

    2. ¡Gracias a ti por tu valoración!

      Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */