• Impresionantes diseños de farmacias

    Estamos fascinados porque hemos descubierto unas boticas un poquito más originales de lo que estamos acostumbrados. Como ya habréis adivinado, este post trata de diseños de farmacias que también a vosotros os van a impresionar.

    Diseños-de-farmacia

    El diseño puede atender a diferentes pretensiones por parte de los comerciantes, no solo a mostrar la personalidad de una tienda. En el caso de la farmacia diseñada por el estudio MAMM Design, ubicada en el distrito tokiota de Omori, su interiorismo es el reclamo para que los transeúntes vean, ya desde fuera, lo diferente que es del resto de farmacias de la misma calle.

    Fachada-acristalada

    ¿Cómo lo hicieron? Para empezar, utilizaron una fachada totalmente acristalada que permite tanto ver la parte delantera como atisbar el fondo. Efectivamente, el transeúnte observa que hay dos áreas diferenciadas, separadas por una estructura acristalada. Las estanterías del fondo con medicamentos llevan a pensar que es la dedicada a su distribución. El uso de la zona de la entrada es fácilmente reconocible: está la recepción y el área para que los clientes puedan esperar tranquilamente. Lo que más llama la atención desde fuera y puede hacer que el paseante elija esta farmacia y no otra es su original techo. Está dividido en tres bóvedas, lo que también ayuda a distribuir el espacio, en un golpe de vista, además de contribuir a que la zona de espera tenga un ambiente más relajado.

    Diseño-con-personalidad

    El segundo diseño de farmacia que os mostramos hoy pertenece al establecimiento de la Fuji Pharmacy Company y también está situado en Tokio, aunque en el barrio de Ota-ku, esta vez. El blanco, la madera clara de aspecto natural y la luz cálida convierten esta tienda en toda una experiencia diferente para el consumidor. ¿Por qué? Porque es acogido. Usamos esta palabra ya que su amplia área de atención tiene una zona concreta, que va en paralelo a una pared, para que los clientes se acomoden mientras esperan. Sofás, otomanas, mesas altas que parecen mostradores con sus correspondientes taburetes altos buscan hacer de ese lounge con posibilidades un lugar tranquilo. El diseño de Hiroyuki Ogawa es funcional y limpio, muy del carácter del interiorismo japonés.

    diseño-de-farmacia-japones

    El último que hemos escogido para ilustrar este post de diseños de farmacias es, simplemente, impresionante y demuestra que puede hacerse arte. Aesop Mitte es la primera flagship de la marca especializada en productos de cuidado de la piel. Esta tienda berlinesa buscaba diferenciarse de otros establecimientos de la firma para conseguir una tienda con alma. Para ello, confiaron en los diseñadores de Weiss-heiten que aunaron el componente industrial, tan característico de Berlín, con referencias al arte de la Bauhaus.

    flagship-especializada

    Utilizaron materiales como el roble alemán y el acero para las estanterías y los expositores, e incluso mobiliario con gran carga histórica, como los lavabos de los años 50 de una antigua granja alemana. Pero lo que más llama la atención del local y lo que enamora, de un primer vistazo, es su color verde que envuelve todo el interior de la tienda. Los diseñadores utilizaron azulejos de distintas intensidades para cubrir suelo, paredes y mobiliario (el techo va en una única gama); en definitiva todas las superficies. Este recurso es un homenaje al artista de la Bauhaus Gerhard Richter y a sus lienzos monocromáticos. Todo un espectáculo para la vista.

    mobiliario-farmacia

    Como veis, el diseño interior de un comercio es tremendamente importante para el mismo, a la hora de mostrarse y de enamorar a sus clientes. Queremos saber qué diseños de farmacias os han impactado, para lo que os animamos a nos dejéis vuestros comentarios.

    Fuente imagen: http://retaildesignblog.net/

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest