• ¿Qué es el Personal Shopper Tecnológico?

    ¿Qué es el Personal Shopper Tecnológico? Os lo vamos a contar en este post.

    La figura del comprador personal ha ido ganando popularidad en la medida en que los clientes se han vuelto más exigentes. La información ingente a la que tienen acceso a través de los dispositivos móviles les sirve para ser más selectivos en sus compras, teniendo muy en cuenta las recomendaciones tanto de su círculo cercano como de influencers. A diferencia de éstos, los Personal Shoppers realizan la labor de asesorar individual y personalizadamente a un cliente que lo remunera por ello.

    El trabajo de este profesional está basado en la confianza, no solo porque en muchos casos es alguien no respaldado por un nombre comercial, sino también porque debe conocer muy bien a sus clientes para saber qué productos les darán un mejor servicio.

    En la actualidad, encontramos dos tipos de profesionales llamados Personal Shopper: el que actúa de manera independiente y el superespecializado que propone una tienda. Éste segundo fue el caso de Saturn, hace 5 años, como precursor de IT Personal Shopper (Personal Shopper Tecnológico) en nuestro país.

    Las tareas de asesoramiento y adquisición de artículos para otros comenzaron en los años 80, en EEUU, dentro de la moda. Luego han pasado, por ejemplo, a la decoración hasta llegar al mundo tecnológico. La variedad ingente de smartphones, tabletas y libros electrónicos aparecidos estos últimos años han hecho imperiosa la existencia de un profesional que escuche las necesidades de sus clientes y sea realista con las expectativas que tienen sobre esos productos. Es un equilibrio complicado que debe buscar dentro de un presupuesto limitado. Por tanto, el Personal Shopper Tecnológico tiene una alta cualificación para conocer muy bien el mercado y anticiparse a las necesidades futuras de los clientes. En muchos casos, éstos desconocen el recorrido que los artículos pueden tener en su vida diaria.

    El IT Personal Shopper tiene que estar muy al tanto de cada nuevo avance, servicio y producto que sale al mercado, porque además es uno que cambia constantemente. Lo vintage, en él, no se lleva nada.

    En el futuro iremos viendo de qué manera se desarrolla este nuevo perfil profesional que puede facilitar mucho la vida de los consumidores.

    Fuente de imagen: flickr.com

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */