• 10 firmas de moda made in Spain

    En el post de hoy os hablamos de firmas de ropa made in Spain. 10 marcas que  supervisan todos los detalles de la producción, desde el diseño hasta la confección. En ello no solo apuestan por su crecimiento, también favorecen nuestra industria textil. Cada uno de estas empresas tiene su propia personalidad pero coinciden en algo: la fabricación en España influye en su identidad.

    1) Swinging Chicks. Esta moda sesentera está confeccionada en Galicia. El valor del sello español y todo el proceso lo destacan enseguida. Comercializan prendas para mujer con gran preponderancia de los vestidos y accesorios. Buscan ofrecer exclusividad y economía “from happy people to happy people”.

    Firmas made in Spain

    2) Leyre Valiente. Esta diseñadora tiene también una increíble proyección (Dedal de Oro 2015) y ha participado en la Mercedes Fashion Week de Madrid y Berlín. Aún así, sigue produciendo sus diseños a la vanguardia en España. Su ropa tiene un aire etéreo, como sus vestidos de novia y otras prendas por encargo. Ofrece servicios de alquiler.

    Moda que fabrica en España

    3) Roque & Rita. “Somos” es una palabra que forma parte del ADN de esta firma gallega. Con ella integran no solo 3 líneas de producto vintage (hombre, mujer y niño), también se identifican con sus procesos. Su confección limitada, sus inspiraciones y la producción española (entre Madrid y Palma) la caracterizan.

    Moda fabricada en España

    4) Marco & María. Estos tinerfeños empezaron, en 1990, con su taller en el Puerto de la Cruz, que mantienen. Su trabajo es, por tanto, 100% nacional, incluso con la proyección internacional que tienen en Europa, Asia y EEUU. Vemos sus colecciones de novia en la Barcelona Bridal Week, en la World Fashion Week, en la Feria de París, etc.

    Vestidos de novia made in Spain

    5) Lentejita. Presumen de realizar los sueños de sus clientas desde su taller madrileño. Artículos cosidos a mano bajo las directrices tradicionales de la alta costura. Claudia Llagostera y Eli Jané huyen de tendencias masivas y priman la comodidad de la mujer.Prendas y complementos que fluyen; sencillos y naturales.

    Vestidos fabricados en España

    6) UKE. “Espíritu global pero producción local” es una máxima de esta firma que combina el estilo del siglo XX con el escandinavo. Son internacionales en la búsqueda de tejidos, al tiempo que mantienen los procesos de producción en España. Y ello, cuentan, forma parte de su identidad de marca: el “minimalismo soleado”.

    Ropa elaborada en España

    7) Desgaste. Ya en la home de su tienda online destacan la procedencia española de sus confecciones. Han sabido combinar eso con la internalización de sus colecciones. Esta firma de moda urbana y femenina tiene presencia en Europa (Portugal, Italia, Bélgica o Reino Unido). A pesar de ser una empresa familiar, nacida en 1990, ha evolucionado.

    Ropa fabricada en España

    8) Presumidas. Andrea Palau consiguió diseñar, confeccionar y distribuir sus exuberantes prendas desde su taller de Castellón. Vestidos de vuelo, faldas de tubo o camisas están inspirados en el Hollywood de los 50, con toques pin up. Viste a mujeres con curvas y coquetas para ocasiones especiales, incluso bodas. Se atreve hasta con merchandising.

    Ropa hecha en España

    9) Divina Providencia. Esther Penélope lleva creando ropa de mujer desde 1999. La producción de sus prendas femeninas de “espíritu rebelde” es española íntegramente. Busca aportar desenfado no solo a través de sus diseños, también en sus tiendas físicas. La última, en el Barrio de Salamanca: un espacio cálido y amable.

    Firmas que fabrican en España

    10) Lady Cacahuete. Eva Arinero lidera un equipo de diseñadores que confeccionan prendas de los fifties. El patronaje y el cosido son locales, algo que se apresuran a destacar. Sus modelos son exclusivos pero dirigidos a todo tipo de mujer. Para ello, producen desde la talla 36 hasta la 46, o 48 sin sobrecoste.

    Ropa confeccionada en España

    Conócenos
  • 3 COMENTARIOS

    1. Somos una Empresa ubicada en plena cuna del textil y con más de 20 años de experiencia en el sector.

      Ofrecemos nuestras instalaciones para la fabricación al completo de prendas de alta calidad como polos, camisetas, sudaderas,jersey, etc.…, completamente adaptadas a sus necesidades.

      Fabricamos ropa con tejidos duraderos y de alta calidad con una buena relación Calidad/Precio.

      Si quieres fabricar tu propia marca de ropa, no dudes en consultar nuestra Web: http://www.socialba.es

    2. ¡Qué alegría que te guste tanto el blog!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */