logo bolsalea
Escaparates, Negocios, Popurrí, Retailers

La publicidad exterior tiende a ser personalizada

Actualizado el 03 abril 2021
Escrito el 07 abril 2016

La publicidad exterior tiende a ser personalizada como forma de establecer una relación más estrecha con el consumidor.

publicidad exterior tiende a ser personalizada

El marketing segmentado y las promociones individualizadas se están consolidando. Y en esa tesitura, la empresa británica OfferMoments ha lanzado un sistema para hacer una publicidad diferente. Fuera de los comercios, convierten mupis en soportes publicitarios inteligentes. Y lo son porque se personifican con la identidad de los posibles consumidores que, paseando, se topan con su imagen.

Aparte de su rostro, su nombre y un saludo que aparece en la pantalla, esta solución tecnológica ofrece artículos de la tienda cercana que haya contratado el servicio. Productos que pueden interesar al potencial cliente según sus características.

Los comercios que quieran interactuar con el viandante por este sistema tienen que darse de alta en el panel del software. Después, añaden el género o los descuentos concretos que ofrezcan. Los comerciantes colocarán las beacons correspondientes en su establecimiento, sin necesidad de wifi ni enchufes, y con una autonomía de 2 años. El paso final del proceso es que los futuribles compradores tengan descargada la aplicación OfferMoments en su móvil, para que el soporte publicitario pueda dirigirse a ellos.

“The interactive system that changes the way you shop” es uno de los lemas de la compañía. Y tanto que se propone cambiar la forma de consumir, y utilizando diferentes medios. Aparte de los mupis, los retailers pueden instalar pantallas de OfferMoments en el escaparate. Así ganarán engagement que favorecerá que los viandantes entren. También, la empresa británica proporciona el mismo servicio de interactividad y personalización a través de tablets, colocados en distintos puntos del establecimiento.

En ese afinar la experiencia de compra del usuario, nos parecen muy interesantes las valoraciones sobre la cartelería digital que hace Scala, en su web. Esta empresa especializada ve esa técnica no solo como una forma de atracción visual muy potente, también integra diferentes tecnologías. NFC, códigos BIDI para una mayor interacción, móviles, apps o tabletas pueden enriquecer el acercamiento con el paseante. Además, creemos que esta publicidad digital es dinámica. A diferencia de las imágenes estáticas, la señalética digital permite variar la oferta en tiempo real, para mejorar, incluso, la propuesta al potencial cliente.

Iremos viendo cómo avanza el grado de interacción con el consumidor y cómo podría influir eso, también, en términos de e-commerce y social commerce. La integración de los modelos de negocio es una tendencia imparable.

Fuente

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam ðŸ˜„
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.