• Bolsas de madera: la innovación artesanal

    Cuando paseamos por la calle, ¿cuánta cantidad de bolsas visualizamos a diario? Bolsas de tela, bolsas de papel o hasta bolsas de cartón duro son muy fáciles de encontrar en todas las tiendas. Sin embargo, ¿sabías que existen bolsas de madera? No es tan loco como puedes estar pensando ahora mismo. Vamos a descubrir los secretos de esta intrigante bolsa.

    bolsas de madera

    Comencemos por desvelarte el proceso de fabricación. Todo tiene su origen en el pulpeo al sulfato ¡Sabemos que acabas de quedarte todavía más confuso con este nombre técnico! Te lo explicamos: se trata de la transformación de las fibras de la madera en pasta de celulosa. Este material es el que conforma el papel. La técnica recibe el nombre de pulpeo porque las maderas que utilizamos para generar papel deben de ser blandas. De ellas hay que obtener la codiciada pulpa de madera. Árboles tan comunes en el campo, como el pino o el abeto, son ideales para esta tarea. Aunque te preguntarás por qué hay tantas plantaciones de eucalipto dedicadas a la explotación. Este árbol es de madera dura, sin embargo obtenemos pulpas de su corteza.

    Cómo fabricar bolsas de papel madera

    El segundo paso tiene dos vertientes: utilizar la pasta de celulosa pura o blanquearla. Las bolsas de color madera se distinguen por su peculiar tonalidad, por tanto no se blanquean. Por esta misma razón, se trata de la opción más natural que podemos escoger. Sobra decir que el papel es ecológico. Por tanto, las bolsas son reciclables y reutilizables. Se reciclan en el contenedor azul junto con los cartones.

    bolsas de madera con logo

    Aparte de que son biodegradables, lo cual quiere decir que tras un periodo de tiempo oportuno se transforman en abono. Gracias a esta característica no contaminan los bosques ni los océanos. Al contrario, se convierten en alimento para las plantas. Otra ventaja es que son compostables. El compostaje podría definirse como el proceso de aceleración de la descomposición de los residuos. Con esta serie de técnicas logramos reducir la multitud de basura total acumulada por la población, que se traduce en toneladas anuales de desperdicios por unidad familiar.

    Bolsas ecológicas de madera por mayor

    Después de tantas pistas, habrás descubierto que nos referíamos a las famosas bolsas kraft. Últimamente andan en boca de todos y no es para menos. Se trata de una de las opciones más recomendables para las tiendas, debido a su naturaleza ecológica. Es un modelo muy adaptable a cada tipo de negocio. Además de que suelen ser del agrado del público en general.

    bolsas de papel madera

    Si todavía compras bolsas de plástico, no esperes a que terminen por prohibirlo definitivamente y comienza ya a utilizar bolsas de papel madera respetuosas con el medio ambiente. De hecho, el cambio del plástico al papel no es tan brusco. La bolsa kraft es la más económica de las demás alternativas disponibles. Merece la pena dar un paso por la sostenibilidad. En consecuencia, las certificaciones PEFC y FSC de nuestros productos son unas asociaciones encargadas de controlar las explotaciones forestales destinadas a la fabricación de celulosa. Si queremos continuar utilizando papel es importante que no terminemos con los pocos recursos que hay a nuestro alcance, sino que lo gestionemos debidamente.

    Como fabricar bolsas de papel madera

    Por nuestra parte, la fabricación de las bolsas también se lleva a cabo en España precisamente por el mismo motivo. Ejerciendo el comercio de proximidad estamos ahorrando una considerable proporción de combustible. Esto es una ayuda bastante grande, porque el petróleo no es renovable. Por tanto, no deberíamos abusar de él en exceso, ya sea en forma de gasolina o diesel.

    Bolsas de madera con logo impresas

    Las bolsas de color madera se imprimen mediante serigrafía o flexografía, dependiendo del número de tintas y cantidad solicitadas. Nuestras tintas se formulan a base de agua, en concordancia con los valores ecologistas que nos caracterizan. También son muy comunes las bolsas de madera decoradas con blondas. Si eres creativo y te apetece realizar manualidades DIY para agregar tu toque personal, aquí van más ideas. Por ejemplo, ¿habías pensado en anudar asas de cuerda para transformar el saco en una mochila? Cuando los clientes cargan objetos muy pesados, esta vuelta de tuerca les va a ayudar mucho a moverlos.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest