• ¿Cómo elegir el mobiliario de mi tienda?

    Imagina que tu tienda es un lienzo en blanco y tienes que elegir cómo pintarlo, para ello puedes hacerlo mediante la iluminación, el mobiliario e incluso los propios productos que comercializas. Alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo elegir el mobiliario de mi tienda? Es importante elegir el adecuado, en todas las características relacionadas al mismo. En este post te contaremos los aspectos a tener en cuenta.

    Fuente

    En un post anterior hablamos sobre la importancia de la iluminación para tiendas y comentamos la doble función entre iluminar y decorar. También comentábamos que la iluminación tiene que ir acorde con la imagen de marca, pues con el mobiliario pasa exactamente lo mismo en ambos aspectos. Hay que tener en cuenta las dimensiones de nuestro local y las características de nuestros productos para saber si escoger unos muebles más o menos grandes.

    Fuente

    La disposición del mobiliario se diseñará en función del estilo comercial del establecimiento y de los objetivos que se pretendan conseguir. En cualquier caso, debe facilitar la compra de nuestros clientes y mantener su atención para que permanezcan en la tienda.  El moblaje construirá el lineal de exposición del surtido, además es el elemento base que ayuda a constituir la disposición interior de la sala de ventas y en última instancia, permite realizar implantación del producto.

    Fuente

    Hazte 4 preguntas antes de elegir el mobiliario:

    Para elegir los muebles de tu tienda tienes que hacerte las siguientes preguntas:

    1. ¿Qué quiero transmitir con mi comercio? Si comercializo productos de lujo, el aspecto de mi tienda será completamente diferente al de una tienda de artículos de bajo coste. También dependerá si quiero que mi comercio sea original o tenga la apariencia más neutra posible.
    2. ¿Qué colores elegir? Como también comentábamos en el post del marketing cromático la importancia de elegir los colores de nuestra tienda y escoger la tonalidad de los muebles es esencial ya que formará parte de tu marca, además es un aspecto que regirá el estilo de la tienda.  
    3. ¿Un mobiliario decorativo y/o funcional? Es importante saber si queremos que nuestros muebles sean decorativos o sean lo más funcionales posibles. Con esto nos referimos a que, quizás nos interese tener un mueble que almacene todos los productos posibles ya que tenemos un almacén pequeño. O que lo primordial no es almacenar sino que el mueble sea bonito y ayude a llamar la atención del producto. Asimismo, existen 2 tipos de grupos generales: mobiliario estandarizado o a la medida, también conocidos como Ad-hoc.
    4. ¿Qué material elegir para mis muebles? Pueden ser, por ejemplo: de madera, metal o incluso tener expositores de plástico o metacrilato. Claramente, esto como siempre mencionamos, tiene que estar acorde con el estilo de la marca y con lo que se quiere transmitir.

    Fuente

    ¿Ya sabes cómo elegir el mobiliario de tu tienda?

    A la vez que elegimos el estilo que le queremos dar a nuestra tienda, pensaremos en la disposición que habrá en la misma. Esto dependerá de los tipos de productos que comercializamos y de cómo quiero exponerla. Para ello podremos elegir entre 3 tipos de disposiciones:

    1. Perimetral, es aquella donde sólo colocaremos mobiliario de exposición en el perímetro del establecimiento, adosados a la pared. Si tienes un espacio pequeño, esta disposición genera amplitud y un flujo de circulación de los clientes agradable.  
    2. Central, en ésta sólo hay mobiliario de exposición en el centro del espacio. No es el más común, puesto que siempre se suelen aprovechar las paredes.
    3. Mixta, es la combinación entre las dos anteriores. Es la más común ya que así se aprovecha todo el espacio para la exposición de productos.

    Fuente

    Una vez escogida la disposición de la tienda, el paso siguiente es elegir los tipos de muebles que queremos. Por ejemplo, si queremos exponer productos en las paredes, escogeremos entre estanterías murales o paneles adosados a la pared, que pueden ser paneles wall o paneles peg board. Por otro lado, si necesitamos exhibir surtido por el espacio de la tienda, podemos elegir expositores de suelo o mobiliario tipo isla.

    Fuente

    ¿Ya tienes el mobiliario elegido para tu tienda? Una vez que ya tienes todo preparado para la nueva apertura, no olvides algo tan fundamental como las bolsas donde meter tus productos. Además, son un soporte publicitario esencial para tu comercio. ¿Has elegido ya los tipos de bolsas que quieres para tu tienda? En Bolsalea tenemos bolsas de papel, tejido TST y algodón. Por ejemplo, si los muebles de tu tienda son de madera, el color kraft en papel o hueso en tela pueden ser ideales para tu packaging. Del mismo modo, si tu color corporativo es azul puedes elegir una bolsa de tela de la misma tonalidad. 

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. Hola Alicia,

      Hemos escrito este post para inspirar a las tiendas a decorar su tienda con diferentes tipos de muebles.

      Nosotros nos dedicamos a la confección y customización de bolsas ecofriendly, guardatrajes, fundas. Te dejo el enlace para que puedas echar un vistazo: https://bolsalea.com/

      Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */