logo bolsalea
Nuestras bolsas

Las bolsas de papel kraft son "the new black"

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el enero 19

Las bolsas de papel kraft son ya un clásico del comercio. Vayan con asa o sin ellas, un material tan tradicional se reconoce siempre. Este packaging evoca a lo rústico de la forma más sencilla. Los negocios artesanales disfrutan usando esta clase de paquetería en sus tiendas.

bolsas papel kraft

El kraft es ese material que a su vez se conoce profesionalmente como la estraza o el papel de madera. Todos vienen a significar lo mismo al final. Son distintos nombres para un elemento bastante versátil. En anteriores post habíamos hablado sobre el origen y el proceso de fabricación de la bolsa. También os presentamos los distintos tipos y acabados que se le pueden dar, pero en esta ocasión queríamos profundizar sobre los usos y aplicaciones que encontramos para esta referencia.

papel de estraza

Por ejemplo, todavía no habíamos mencionado que las bolsas de asa troquelada son el empaquetado ideal para la época de rebajas. Al ser tan ligeras tienen un precio muy reducido, acorde con los descuentos que se suceden en esta temporada. Ahorra en envoltorios con este tipo de alternativas más económicas. Eso sí, en caso de que sea para objetos pesados necesitas otra variedad con mayor gramaje. En tal caso unas bolsas sin asas es lo que mejor puede sustituirlo.

Bolsas de papel kraft personalizadas

En el mundo de la hostelería ofrecemos tanto surtido como platos. Hay bolsas para realizar entregas a domicilio que están preparadas con una base mucho más ancha de lo que se considera un prototipo común y corriente. Sirven para transportar desde tartas de cumpleaños en tamaño familiar hasta bandejas take away de sushi o piezas de pollo broaster asado a la brasa.

bolsa take away

Mención aparte tendrían las bolsas para botellas. Hemos seleccionado justo los estándares  necesarios si tienes frascos de unos 75 cl aproximadamente, que es asimismo una capacidad intermedia. Los vas a encontrar tanto con el asa rizada en colores lisos como de kraft verjurado con asa plana.

bolsas para botellas

¿Y si se trata de bollería? Entonces las bolsas para panadería son la opción adecuada. Se tratan de unos sobres ideados en gramaje y dimensión para adaptarse a distintas variedades de pan y pasteles. Tenemos unos sacos anchos donde entra una hogaza o una palmera de chocolate y otros alargados para baguettes. Incluso existe la versión con ventana transparente para ver a través de la misma lo que se encuentra en su interior.

sobre de panadería

Packaging ecológico para tiendas

Luego, si hablamos de sobres para entregar con ellos regalos, lo que buscaríamos es algo de buen grosor y resistencia. La opción de hostelería se quedaría corta. Al menos son necesarios 50 gramos para que tenga consistencia. Nosotros subimos la apuesta y colocamos 70 gramos a los sobres para regalo. Además, añadimos una solapa muy útil para cerrar el envoltorio de forma práctica y estética a la vez. ¿Tienes prisa? Los sobres con adhesivo también pueden ser kraft. Al llevar incluido el pegamento en el cierre es demasiado fácil y rápido dejarlos listos con un par de movimientos.

sobre con adhesivo

Como habrás podido comprobar, realmente hay un amplio catálogo de referencias porque cada formato diferente tiene una función asignada. Después, dentro de cada posibilidad hay que agregar distintas medidas. De esta manera es como nos adaptamos a objetos o cosas con volumen y longitud pequeños, medianos o grandes dentro de la misma categoría.

Entendemos que llega a ser lioso decidirse entre una extensión tan dilatada, por lo cual nos ponemos totalmente a tu disposición para ayudarte a realizar el pedido exacto de bolsas de papel kraft ajustado a tus necesidades. Contáctanos desde los comentarios para que podamos responder enseguida con nuestro mejor asesoramiento y consejos acerca del mundo de la paquetería.

Otros medios de comunicación

También podemos atenderte por teléfono, email o incluso, charlar por videollamada
¿Te animas? 😉
Contactar


Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.