logo bolsalea
Artículos para negocios

Mobile wallet, qué es una cartera digital

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el agosto 19

Estamos en los años dorados de las eWallets, ese método de pago innovador que se populariza y gana adeptos por momentos. ¿Te estás planteando instalarlo en tu comercio? En este post vamos a despejar la incógnita del mobile wallet, qué es y cómo adaptarlo en tu negocio.

mobile wallet que es
Fuente

El mobile wallet se trata de un monedero virtual. Cabe exactamente lo mismo que una cartera convencional. Desde el dinero almacenado en tus tarjetas de crédito y débito hasta las tarjetas de fidelidad propias de cada negocio. Los cupones de descuento también tienen cabida en este bolso digital. Si vas a hacer la compra y se te ha olvidado llevarlos, no tendrás que lamentarte jamás. Estamos seguros de que el móvil es un aparato que siempre viaja contigo, de forma que es un sistema ideal para las personas despistadas y olvidadizas.

Para poder usarlo se precisa tener descargada una app específica. Apple y Google cuentan cada una con una aplicación oficial. Se llaman Apple Pay y Google Pay respectivamente. En los Iphone es necesario instalar la primera y en los móviles Android la última. El Apple Watch también admite pagar con la app de su compañía. Es una forma práctica y dinámica de hacer las cosas. Google Pay no se queda atrás y te permite revisar el estado de tu cuenta desde el portal web en otros dispositivos. Ambas posibilidades brillan por sus niveles de seguridad y la protección de los datos del usuario.

¿Te parece complicado? En verdad la interfaz de estas aplicaciones es muy intuitiva. Comenzarás a utilizarlo por lo sencillo que es de manejar y terminarás enamorándote de ello por su rapidez.

Aumenta tus ventas con mobile wallet

En el mundo ajetreado por donde nos movemos a diario, es considerada toda una proeza ser capaz de recordar fechas. Los mobile wallet se encargan de enviar alertas cuando un cupón de descuento está a punto de caducar. Esto va a repercutir de manera favorable en tu negocio. Puesto que el deseo del cliente por querer canjearlo y aprovechar la ganga está jugando en tu favor. Seamos sinceros, sin esta clase de avisos se nos ha pasado el plazo de una promoción en varias ocasiones. Seguramente en más de las que nos gustaría pensar por la pérdida de la oportunidad.

e wallet españa
Fuente

¿Conocías la tecnología NFC? Es muy útil para hacer pagos inalámbricos con este método por medio. Acerca el terminal al TPV y podrás pagar con el fiable contact-less mediante las cuentas del banco o Paypal que tengas asociadas. Facilitar y ampliar las opciones de pago a los clientes es uno de los actos que mejor valoran dentro del apartado de la atención al cliente en una compañía.

Cómo funciona el pago con el móvil y por qué es seguro

Primero, como suele ser común, hay que registrarse. Luego se exige solamente que el usuario se identifique por medio de un sistema probado de verificación. Será necesario cada vez que se realice una nueva compra. Los métodos para verificar la identidad suelen ser habitualmente con la huella dactilar (en este caso necesitamos que el terminal incorpore un lector) y a través de reconocimiento facial. El típico patrón o contraseña es también viable según la aplicación que lo procese.

Desde nuestro punto de vista personal, consideramos que las eWallets son más seguras que una tarjeta convencional. Te preguntarás con qué razón damos este criterio. El principal motivo que tenemos para afirmar esto es que si tu tarjeta bancaria se extravía hay que llamar enseguida al banco para bloquearla, puesto que su único seguro es el pin. Nuestra confianza se guarda bajo una credencial de 4 dígitos. Cuando el gasto es inferior a 20€ ni siquiera se requiere que se introduzca el pin en el datáfono.

No deseamos que a nadie le ocurra esta desagradable situación, pero si te roban la tarjeta inesperadamente, es demasiado fácil para los ladrones hacer compras fraudulentas bajo tu nombre. Antes de que el banco haga el bloqueo, igual han pasado horas sin que te dieras cuenta de que te faltaba la cartera. En el caso de que llevaras efectivo en el monedero, esa cantidad ya se perdió para siempre. Aunque robaran tu teléfono, la app del Wallet está cifrada por sistemas de seguridad fidedignos. No hay forma de acceder a tus datos en tu ausencia o sin tu permiso.

Nos encantaría saber tu opinión acerca de los mobile wallet, por qué es la forma de pagar del futuro y si ya lo estás utilizando en tu día a día. ¿Conoces otras aplicaciones que no hayamos mencionado? Por ejemplo, las propias de algunas entidades bancarias como el BBVA? Deja tu comentario aquí debajo y demos paso al debate.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.