logo bolsalea
Artículos para negocios, Artículos sobre sostenibilidad

Marcas sostenibles y respetuosas con el entorno

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el febrero 20

Cada vez es mayor la preocupación de la empresas por ser respetuosas con el medio ambiente, intentando ser lo más sostenibles posible. La moda de hoy en día ya no solo significa ponernos guapos o tener un estilo guay y seguir las tendencias de última hora, sino de consumidor productos con una serie de principios y valores.

Marcas sostenibles con el medio ambiente

Muchos de los consumidores escogen las marcas que cuidan el medio ambiente en su proceso de elaboración de sus artículos. En general, contribuyen a una moda sostenible y ayudan a mejorar nuestro planeta.

Entre estos individuos también se encuentran los millennials, ya que apuestan por comercios que cumplen estos valores. Además, potencian este tipo de compras invirtiendo en estas tiendas que se preocupan por el planeta y ofrecen productos eco-friendly. Por ello, en este post queremos hablar sobre algunas de esas marcas sostenibles y sus productos.

1. Xiro Atlantic Denim

La primera marca de la que queremos hablar es Xiro Atlantic Denim. En su confección utiliza tejidos sostenibles, como es el algodón orgánico, que contiene el certificado GOTS. Sus productos son Made In Galicia. El certificado Gots asegura la condición orgánica del algodón, desde su obtención hasta el correcto etiquetado.

Moda sostenible y elecológica

Aparte de esto, la empresa colabora en la creación de empleo y tiene unas condiciones laborales justas. Lo que más nos ha impactado es que la marca recalca el hecho de consumir de forma responsable. Sus productos son muy bonitos, de buena calidad y ecofriendly.

2. #Adoptaunaprenda

Este segundo ejemplo #Adoptaunaprenda es una tienda online dedicada a dar una segunda vida a las prendas usadas. Gracias a esta labor realizan un consumo consciente, respetuosos con las personas y el medio ambiente.

Dónde hay marcas sostenibles baratas

En otras palabras, para que podáis entender a qué se dedican exactamente os lo explicamos a continuación. Todas las prendas en algún momento pierden su valor y en la mayoría de veces lo que hacemos es deshacernos de ellas. Pues bien, en #Adoptaunaprenda se encargan de recoger estas prendas para volver a aportarles su valor.

3. Ecoalf

Ecoalf es una marca española que pretende crear productos con materiales reciclados. Lo que quieren hacer ver a las personas, es que no se necesita usar recursos naturales para fabricar cosas, sino que con los reciclados se puede hacer varios artículos.

Marca ropa sostenible

Algunos de los materiales que reciclan son neumáticos usados, botellas de plástico, etc. Un dato curioso es que en su web aparte de filtrar por tallas y colores, se puede hacer por materiales de los cuales están compuestos sus productos.

4. Wildlife Company

Aquí tenemos otro ejemplo de marcas sostenibles Wildlife Company, que aparece con la idea de hacer este mundo más sostenible. Comercializan artículos como son las sudaderas, camisetas y diversos complementos. Su idea es contribuir el triple impacto que es, aparte de la sostenibilidad ambiental, la económica y la social. Las prendas que fabrican se producen de forma ética. De esta manera, favorecen el empleo y el desarrollo de grupos de personas que están en riesgo de exclusión social.

Ropa sostenible caracteristicas

Además, con sus productos quieren que la gente tome conciencia de los problemas medioambientales. Es por ello, que en su fabricación utilizan tejidos de producción ecológica, sin sustancias químicas que contengan metales pesados.

5. Velvet BCN

Una firma especializada en artículos sostenibles y comercio justo es Velvet BCN. Contiene certificados que garantizan que sus prendas se han fabricado en condiciones dignas de trabajo y respetando el medio ambiente. Los componentes con los que trabajan son PET reciclado, algodón...

Marcas mas sostenibles

Su objetivo es ofrecer productos que sean capaces de atraer cada vez a más y más gente a vestir moda sostenible y hacer de esta, una alternativa real de consumo. Del mismo modo, nos ha impactado mucho que esta marca ofrece facilidades a otras tiendas de poder vender sus productos en su web y además, apoya a las marcas de proximidad.

6. IAIOS

Otra marca líder en comercializar mercancía sostenible es IAIOS. Los productos de los que dispone son jerseys. Están confeccionados con hilo 100% reciclado. El proceso de fabricación de este componente consiste en recuperar recortes que sobran de otras confecciones, separarlos por colores y desmenuzarlas para volverlos a hilar.

ómo construir una marca sostenible

Sus artículos están pensados para una larga vida. Un dato curioso de esta empresa de cara al futuro, es que han pensando en diseñar un sistema de recogida, que se basa en que sus clientes puedan devolver los jerseys utilizados para que estos se puedan reutilizar

7. Deriva Sailmakers

Deriva Sailmakers es una firma fundada en País Vasco. Se dedica a la fabricación de productos diseñados a partir de tejidos náuticos usados o con desperfectos, que les impiden su uso principal. Su fin es fundar un negocio de la moda local firme con el uso de piezas y tejidos fabricados con impresión 3D.

Marcas y sostenibilidad

Para la elaboración contienen mucho material en desuso como son las velas rotas, desgastadas, telas que se han descatalogado, etc. Se encargan de recoger todos esos componentes y los seleccionan para diseñar sus mochilas.

8. BIOBUU

Otra tienda online dedicada a la elaboración de ropa sostenible es Biobuu. Los componentes son naturales y sostenibles. Ya que para según ellos la calidad es muy importante, porque la ropa es para niños pequeños.

Marcas ecológicas del mundo

Apuestan por la ropa ecológica y sostenible. Ir a la moda respetando el medio ambiente, es la mejor decisión que podemos hacer para nosotros y el planeta.

9. Just the Sea

La marca Just the Sea presenta artículos de calidad relacionados con el mar. Con ello, pretenden promover una vida sana en torno al océano y de paso mejorar su cuidado y conservación. Tienen una gran selección de productos para mujeres, hombres y niños. Todos ellos respetuosos con el medio ambiente y el mar.

Marcas más ecológicas

Además, colabora con personas cuyas tareas estén relacionadas con el mar. De ese modo, más gente se une a la tendencia y ayuda a conservarlo de manera sostenible.

10. Saper Cosmética

Aquí tenemos otro ejemplo de firma sostenible Saper Cosmética, dedicada a la venta de productos cosméticos respetuosos con el medio ambiente. Utilizan materias primas ecológicas sin pesticidas, ni sustancias tóxicas.

Marcas sostenibles de moda

Además, los envases que usar para sus productos también son reciclables y reutilizables. A nosotros nos aporta mucha alegría de saber qué hay marcas hasta de productos cosméticos que se preocupan por nuestro planeta.

Por último, Bolsalea también es una tienda comprometida con el medio ambiente. En nuestra web, disponemos de varios modelos sostenibles. En primer lugar, están las bolsas de papel que son compostables, biodegradables, reciclable y 100% reutilizables. Contienen el certificado PEFC y FSC, que avala que el papel proviene de bosques cuidados de manera responsable.

Bolsas de papel por mayor

Por otro lado, también disponemos de las fundas PET. Es un componente que está compuesto por materiales reciclados, como son las botellas de plástico que fueron arrojadas al mar. Debido a la reutilización de estos materiales, se contribuye a proteger los recursos naturales y a mantener los océanos más limpio. Aparte, el PET es un material transpirable y antibacteriano además de tener protección UV. Otro beneficio que podemos destacar es su durabilidad, debido a la resistencia de este material su usabilidad en el tiempo es mayor que el de otros tejidos.

Comprar fundas recicladas

También estas las bolsas de algodón orgánico. Tenemos modelos estándares disponibles y también lo confeccionamos a medida. Trabajamos con un grupo de mujeres en riesgo de exclusión social. Gracias a la costura tienen un salario digno. Aparte del algodón orgánico, podemos hacer fabricaciones con el algodón reciclado. Para elaborarlo, hay que transformar el tejido de algodón usado en fibras que pueden reutilizarse en nuevos artículos.

Bolsas ecológicas

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra web y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros.

Beneficios de ser una empresa sostenible

Una empresa que sea sostenible obtienen importantes beneficios a largo plazo. Además de ayudar al medio ambiente, el hecho de ser sustentable ayuda a crecer como empresa. Por otro lado, se crea conciencia de la importancia de cuidar el entorno ¿Quieres saber cuáles son las demás? Te lo contamos a continuación:

  1. Se mejora el clima laboral de la empresa: si eres una empresa sostenible, eso significa que tienes una política de sostenibilidad. Según las investigaciones que hemos realizado, los empleados que trabajan para un negocio sostenible están mucho mas contentos e identificados con la filosofía de la empresa. Además, les ayuda a comprender el valor del entorno, para poder cuidarlo mejor.
  2. Se perfecciona la marca de negocio: como hemos mencionado antes, muchos de los clientes hoy en día están concienciados con la naturaleza. Por ello, si eres una marca sostenible generas impacto positivo en estos individuos. Los clientes prefieren una empresa que cuide el medio ambiente que otra que no lo haga.
  3. Se reducen gastos: al ejecutar normas sostenibles ayuda a reducir costes. El reciclaje, la reducción de desechos, el mejor uso de los recursos minimiza el gasto en comparación a no hacerlo.
  4. Atraer a nuevos inversores: cada vez más inversores se vuelven ecológicos y sostenibles, lo que significa que te permite estar más alineado con ellos favoreciendo posibles negocios.
Desarollo sostenible

Para más info sobre marcas sostenibles

Te invitamos a leer nuestro post sobre la moda sostenible, justa y ética
Me interesa

Lo eco y lo sostenible son hoy en día una definición del lujo actual, así se favorece a las marcas de lujo para que tengan una mayor afinidad con su público. ¿Te ha gustado nuestro post sobre marcas sostenibles? Déjanoslo saber en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

8 comentarios

  1. Sabes alguna marca que se especializa en productos de cuidado personal

  2. ¡Hola! Estoy buscando una marca de tecnología (ordenador, tableta, ...) que no utilice trabajo esclavo en su producción.
    Gracias por vuestra ayuda,
    Ana.

  3. Hola Pilar,

    Gracias por compartirlo con nosotros, echaremos un vistazo a su página.

    Un saludo

  4. Me ha gustado mucho las marcas sostenibles. Me parece genial que ya haya empresas que apuesten por ser más respetuosas con el medio ambiente. Espero que pronto todas sean iguales, saludos

  5. Gracias Catalina, nosotros también estamos contentos de que cada vez más marcas posean conciencia en la importancia de la sostenibilidad.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.